Cultura

Alistan concierto para niños y niñas

Diversión. El mimo tiene años de experiencia presentando su show para todas las edades.

Diversión. El mimo tiene años de experiencia presentando su show para todas las edades.

EL SIGLO DE TORREÓN

El próximo sábado 27 de abril, en el marco de los festejos por el Día del Niño y de la Niña, el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) y la Camerata de Coahuila tiene preparado un concierto didáctico en el Parque Fundadores a las 20:00 horas.

El objetivo es fomentar los lazos sociales y de integración entre la ciudadanía, mediante la activación cultural en espacios públicos, por lo que en esta ocasión la agrupación sale al parque en un evento cien por ciento familiar y de entrada libre.

Además, se contará con la participación del mimo Erón Vargas, un destacado artista lagunero que ha llevado el talento de la región a múltiples escenarios nacionales, quien de la mano de los músicos narrará la historia de Pedro y El Lobo de Prokofiev, composición sinfónica escrita en 1936.

Bajo la dirección del maestro Ramón Shade, el programa con el que deleitarán a los laguneros en el foro del parque será acompañado por el mimo.

Cabe destacar que además de los conciertos de temporada regular, la Camerata de Coahuila lleva a cabo una importante labor social impartiendo conciertos didácticos, giras por los diferentes municipios del Estado, así como distintas ciudades del país y el extranjero.

LEROY ANDERSON

Fue un compositor estadounidense, quien ahora posee una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood debido a sus contribuciones con la industria.

A través de su estilo musical emplea efectos instrumentales creativos y en ocasiones hace uso de elementos que producen sonidos como la máquina de escribir y papel de lija.

Inclusive, varios de sus temas conforman parte de las programaciones en cine y televisión, como la pieza Sueños Olvidados que se escuchó en la película Populaire en el 2012.

Leroy Anderson

Piezas del compositor.

=> El Mecanógrafo.

=> El Gato Valsante.

=> Plink Plank Plunk

=> El reloj sincopado.

=> Tango azul.

Leer más de Cultura

Escrito en: instituto de cultura IMCE

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diversión. El mimo tiene años de experiencia presentando su show para todas las edades.

Clasificados

ID: 1570874

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx