Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Presión de agua ya se regularizó: alcaldesa

Autoridades aseguran que para este sábado debe haberse presurizado la línea. Ayer había señalamientos en redes sociales.

Autoridades aseguran que para este sábado debe haberse presurizado la línea. Ayer había señalamientos en redes sociales.

DIANA GONZÁLEZ

La alcaldesa María Luisa González Achem aseguró que el tema de la baja presión del agua ya debe estar regularizado y pidió a la ciudadanía entender que las obras de mantenimiento de los pozos eran necesarias.

Ayer el director del Sapal, Gustavo Samaniego Holguín, también aseguró que debería de haber ya presión en toda la ciudad aunque también admitió que habían sacado de funciones el pozo número dos debido a la bomba dañada, misma que tenía que ser reparada porque hacía cuatros años que no se le daba mantenimiento además de mostrar imágenes del daño que presentaban las tuberías.

Ayer nuevamente se quejaron en esta casa editora personas del fraccionamiento San José por baja presión.

"Honestamente no he recibido aquí en el Sapal ninguna queja de ahí pero tenemos reportes de personas de ese sector que tienen adeudos de varios miles de pesos con el Sapal, sería cuestión de ver cada caso en lo particular", dijo el director ayer, quien puso a disposición de la ciudadanía los números para quejas: 725-18-96, 725-52-26 y 87-11-15-57-85.

La alcaldesa también recordó que han encontrado válvulas cerradas con cadenas y con candado, por lo que ya incrementaron la vigilancia en diferentes sectores y pidió a la ciudadanía reportar anomalías.

Ayer se presentó baja presión en el fraccionamiento Del Desierto, Las Huertas, Castilagua y colonias cercanas debido a que se cambió un tubo dañado en la zona da para la entrada a estos fraccionamientos según informó el Sapal. También hubo reportes de quejas en redes sociales de fraccionamientos como Castilagua, José Revueltas, Montebello y Del Valle pero también de la prolongación Madero cerca de la Deportiva.

Recientemente el Sapal también reparó la línea de conducción de agua potable Dolores-La Borrega entre la autopista y la colonia Los Ángeles pues había baja presión causada por una toma clandestina.

En días pasados debido a que se estaba trabajando en la bomba del pozo uno fue necesario que el Sapal mandara pipas a colonias y ejidos como el fraccionamiento Primavera, Flor del Desierto, Lucio Cabañas, Las Huertas II, San Daniel, San Isidro, Doctores, Francisco Villa, Nazareno, entre otras.

Este viernes el director del Sapal, Gustavo Samaniego Holguín, dijo que para este sábado debe notarse considerablemente la mejoría en el servicio puesto que para este día, dijo, ya debe haberse presurizado la línea principal de distribución y las líneas secundarias.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sapal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades aseguran que para este sábado debe haberse presurizado la línea. Ayer había señalamientos en redes sociales.

Clasificados

ID: 1570853

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx