Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Debuta Torneo 'Todo Vien' en Copa Peñoles

Niños y jóvenes con discapacidad participarán también en esta fiesta del futbol

El equipo Murciélagos Laguna se midió con 'influencers' en un duelo con antifaces.

El equipo Murciélagos Laguna se midió con 'influencers' en un duelo con antifaces.

HUMBERTO VÁZQUEZ

Dentro de la Copa Internacional Santos Peñoles que se inauguró anoche en el Estadio Corona, se verificará el primer Torneo 'Todo Vien', para niños y jóvenes con discapacidad intelectual.

Un total de 8 equipos, tanto de la Comarca Lagunera como de otras ciudades del país, llenaron desde días atrás el cupo para participar a partir de hoy, en una competencia que ha generado mucha expectación.

La categoría será de 8 a 25 años, con discapacidad intelectual en una rama mixta.

Cada equipo se integrará con un máximo de 7 jugadores/jugadoras y un mínimo de 5 jugadores/jugadoras, así como de un entrenador.

Respecto a la clasificación deportiva, será la C1, personas con síndrome de down; C2AM, personas con discapacidad intelectual aunado a alteración motora; C2A, personas con discapacidad intelectual aunado a alteración auditiva y C3, personas con discapacidad intelectual con un coeficiente menor de 75.

Y es que ayer mismo en el TSM, se integraron los equipos de acuerdo a la metodología de Olimpiadas Especiales, en la que se evalúa el nivel de habilidad de cada jugador.

La duración de partidos, serán dos tiempos de 15 minutos cada uno, con un descanso de 5 minutos. Podrán solicitar un tiempo fuera de 2 minutos.

Cada partido estará integrado por 4 jugadores en cancha y uno en portería. No hay límite en los cambios y estos se podrán realizar en cualquier momento del partido en la zona determinada, avisando al árbitro asistente.

Se disputarán un total de 12 partidos durante sábado y domingo. Las emociones arrancarán este día en punto de las 10 de la mañana en el TSM, entre el América Femenil y el América Varonil, así como el de Chihuahua Olimpiadas Especiales ante Lobos Durango Blanco.

A las 11:00 horas, los Guerreros Down irán ante los Lobos Durango Negro, mientras quienes se registraron de manera individual, conformarán una escuadra para medirse al CAED Laguna.

La actividad se trasladará hasta la jornada vespertina, con partidos a las 4 y 5 de la tarde, para que el domingo por la mañana, llegue a su fin esta categoría.

DUELO 'ESPECIAL'

Se tuvo un partido amistoso especial, entre los Murciélagos Laguna, un equipo integrado con personas con discapacidad visual, frente a una escuadra conformada por representantes de medios de comunicación e influencers.

Los rivales de los Murciélagos fueron los actores Markin López "El Zombie" y Lamda García, así como la actriz Michelle Renaud, quien fue la más participativa, además de los periodistas Luis Amatón y Juan Carlos Báez y el empresario Sebastián González, reforzados por la lateral derecha de las Guerreras, Karla Martínez.

288

EQUIPOS participarán en esta edición de la Copa Santos Peñoles, un nuevo récord.

Leer más de Deportes

Escrito en: Torneo Todo Vien Copa Santos Peñoles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El equipo Murciélagos Laguna se midió con 'influencers' en un duelo con antifaces.

Clasificados

ID: 1570830

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx