Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Premier League

Fallece el padre de Emiliano Sala

A causa de un paro cardíaco, perece el progenitor del exfutbolista

A causa de un paro cardíaco, Horacio Sala (centro derecha), padre de exfutbolista Emiliano Sala, falleció.

A causa de un paro cardíaco, Horacio Sala (centro derecha), padre de exfutbolista Emiliano Sala, falleció.

AP

A tres meses de que un accidente aéreo le arrebatara la vida a su hijo, el futbolista argentino Emiliano Sala, su padre Horacio Sala falleció ayer a causa de un paro cardíaco.

El deceso ocurrió en su vivienda de Progreso, pueblo natal de los Sala, situado en la provincia argentina de Santa Fe y a unos 540 kilómetros al norte de Buenos Aires.

"Nunca pudo superar la muerte de Emi", dijo el alcalde del poblado, Julio Müller, a radio La Red. "Muchos pudieron cerrar el círculo cuando lo encontramos, pero ellos no".

Sala, de 28 años, estaba en el mejor momento de su carrera y acababa de fichar para el Cardiff de la Premier League procedente del Nantes francés por 15 millones de libras (19 millones de dólares) cuando el 21 de enero pasado la avioneta en que viajaba rumbo a Gales se desvaneció sobre el Canal de la Mancha.

La aeronave con el cuerpo del futbolista fue encontrada dos semanas después en el fondo del mar por un operativo de búsqueda privado dirigido por David Mearns, un estadounidense especialista en la detección de naufragios, en colaboración con investigadores británicos.

El cuerpo de Sala fue repatriado a su país y cremado en un cementerio de Santa Fe. Pero de acuerdo a Müller, la familia del futbolista debe lidiar con "saber que el piloto no podía viajar, que entre los clubes se pelean para ver quién lo paga o quién lo cobra... Eso no cierra nunca".

Leer más de Deportes

Escrito en: Emiliano Sala

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A causa de un paro cardíaco, Horacio Sala (centro derecha), padre de exfutbolista Emiliano Sala, falleció.

Clasificados

ID: 1570797

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx