19 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Fallece el padre de Emiliano Sala

A causa de un paro cardíaco, perece el progenitor del exfutbolista

AP / BUENOS AIRES, ARGENTINA.-
BUENOS AIRES, ARGENTINA, sábado 27 de abril 2019, actualizada 9:56 am

Enlace copiado

A tres meses de que un accidente aéreo le arrebatara la vida a su hijo, el futbolista argentino Emiliano Sala, su padre Horacio Sala falleció ayer a causa de un paro cardíaco.

El deceso ocurrió en su vivienda de Progreso, pueblo natal de los Sala, situado en la provincia argentina de Santa Fe y a unos 540 kilómetros al norte de Buenos Aires.

"Nunca pudo superar la muerte de Emi", dijo el alcalde del poblado, Julio Müller, a radio La Red. "Muchos pudieron cerrar el círculo cuando lo encontramos, pero ellos no".

Sala, de 28 años, estaba en el mejor momento de su carrera y acababa de fichar para el Cardiff de la Premier League procedente del Nantes francés por 15 millones de libras (19 millones de dólares) cuando el 21 de enero pasado la avioneta en que viajaba rumbo a Gales se desvaneció sobre el Canal de la Mancha.

La aeronave con el cuerpo del futbolista fue encontrada dos semanas después en el fondo del mar por un operativo de búsqueda privado dirigido por David Mearns, un estadounidense especialista en la detección de naufragios, en colaboración con investigadores británicos.

El cuerpo de Sala fue repatriado a su país y cremado en un cementerio de Santa Fe. Pero de acuerdo a Müller, la familia del futbolista debe lidiar con "saber que el piloto no podía viajar, que entre los clubes se pelean para ver quién lo paga o quién lo cobra... Eso no cierra nunca".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...