22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Prodecon reporta casos de éxito; invita a solicitar el apoyo fiscal

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 27 de abril 2019, actualizada 10:13 am

Enlace copiado

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente continúa reportando casos exitosos de causantes que han acudido a solicitar asesoría por temas de tipo fiscal.

Con su programa Prodecon.tigo en marzo se dio asesoría a un contribuyente para obtener la devolución de saldo a favor del ISR correspondiente al ejercicio 2017, derivado que la autoridad se la había negado por no acumular los ingresos de un retenedor que desconocía.

Se explicó que el SAT negó a un pagador de impuestos su devolución del saldo a favor de ISR 2017, al considerar que había omitido acumular ingresos de un retenedor del cual el contribuyente desconocía la relación laboral, a través de la investigación y gestiones realizadas por este ombudsman fiscal se conoció que se trataba de una homonimia, toda vez que con el informe presentado por el retenedor se corroboró que el RFC registrado por el patrón pertenecía a otro contribuyente.

Por lo anterior, se le apoyó a solicitar nuevamente la devolución acompañado la información que se obtuvo en el informe y a la documentación, la autoridad resolvió favorablemente efectuándole el depósito por una cantidad aproximada de 11 mil pesos.

APOYO A JUBILADA

Otro de los casos fue el apoyo dado a una jubilada a través de su servicio gratuito de asesoría, para aclarar ante el SAT el origen de sus depósitos que el SAT le cuestionó como ingresos para efectos de ISR.

Se indicó que la contribuyente concentró en una sola cuenta bancaria una cantidad aproximada de quinientos mil pesos, monto que logró ahorrar durante varios años con motivo de su pensión, debido a que estaba por adquirir un inmueble decidió abrir una cuenta de inversión en la misma institución financiera donde tenía su cuenta de ahorros, por un error del ejecutivo de cuenta realizó la transacción como deposito en efectivo en ventanilla, en lugar de realizar el movimiento mediante un traspasos, lo que originó que recibiera una carta invitación por parte del SAT para regularizar el ISR de 2015.

Derivado de lo anterior se le auxilió a presentar una aclaración demostrando que dichos recursos no correspondían a un ingreso por lo tanto no tenía que pagar ISR por dicha operación, como resultado la autoridad emitió una respuesta favorable en el sentido de tener por aclarada la carta invitación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...