Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Exportación rompe su racha positiva

El valor de las exportaciones mexicanas se ubicó 38 mil 961 millones de dólares.

El valor de las exportaciones mexicanas se ubicó 38 mil 961 millones de dólares.

AGENCIAS

El valor de las exportaciones mexicanas de mercancías en marzo fue de 38 mil 961 millones de dólares, 1.2% menos a lo reportado en el mismo periodo de 2018, su primer retroceso a tasa anual desde octubre de 2016, de acuerdo con información oportuna sobre la balanza comercial dada a conocer por el Inegi.

El retroceso fue resultado de caídas de 1.2 por ciento en las exportaciones no petroleras y de dos por ciento en petroleras. Al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos avanzaron uno por ciento a tasa anual, en tanto que las canalizadas al resto del mundo cayeron 10.1 por ciento.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, en marzo de 2019 las exportaciones totales de mercancías mostraron un descenso mensual de 1.94%, el cual fue resultado neto de una caída de 2.23% en las exportaciones no petroleras y de un crecimiento de 2.2% en las petroleras.

El valor de las importaciones de mercancías alcanzó 37 mil 531 millones de dólares en marzo pasado, monto que implicó un decremento anual de 0.5 por ciento. Dicha cifra se originó de la combinación de una baja de 5.2% en las importaciones petroleras y de un aumento de 0.1 por ciento en las no petroleras.

A la baja

Estos son los datos a destacar:

*Por tipo de bien se observó una disminución mensual de 2.86% en las importaciones de bienes de uso intermedio.

*Un incremento mensual de 3.47% en las de bienes de consumo, en tanto que las importaciones de bienes de capital permanecieron sin cambio.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Exportaciones Exportaciones mexicanas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El valor de las exportaciones mexicanas se ubicó 38 mil 961 millones de dólares.

Clasificados

ID: 1570789

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx