La i Laguna

Medidores de agua potable en viviendas

Van por control del vital líquido

LA I LAGUNA

Con el propósito de establecer un control en el consumo del vital líquido y de recuperar adeudos con la medición correcta en sectores residenciales, semi-residenciales y comerciales, el Simas Torreón comenzará el próximo lunes 29 de abril con la instalación de cuatro mil micromedidores de agua potable.

Estos dispositivos forman parte de los 40 mil que se licitaron este año, que en conjunto suman 23 millones 792 mil pesos y que serán entregados cada mes, concluyendo en el mes de febrero de 2020.

Se trata de micromedidores para agua potable DN de 15 milímetros de media pulgada de diámetro y chorro único clase "B" de gasto nominal Qn=1.5 m3/h.

El precio unitario con cargo al recibo de agua potable y alcantarillado es de 594.80 pesos con posibilidad de pago a tres meses.

Juan José Gómez Hernández, gerente general del Simas, explicó que de un padrón de 180 mil usuarios de la paramunicipal, aproximadamente 95 mil no cuenta con medidor de agua potable.

El anuncio de la entrega de medidores estuvo encabezado por el alcalde Jorge Zermeño Infante quien señaló que el consumo del vital líquido debe hacerse de una manera responsable. "Habían un rezago de más de 90 mil usuarios que no contaban con esta medición, ¿qué significa esto?, que se les cobra una tarifa mínima y cuando no se mide el agua, se da de manera irresponsable un gasto que no tiene medida", expresó.

 PONDRÁN

Evento

Al evento también acudió el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara; Esteban Soto, presidente de la Comisión del Agua y Eduardo Castañeda del Consejo de Administración.

40

 MIL

Micromedidores se espera instalar de aquí a febrero del año entrante.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1570764

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx