La i Laguna

Educativo afecta a los duranguenses: IDEA

Señalan que un 30 por ciento no ha terminado secundaria

CIENTO

Un 30 por ciento de la población mayor de 15 años no ha concluido la educación básica, es decir, primaria y secundaria, señaló José Sandoval González, jefe del Departamento de Control Académico y Seguimiento Educativo del Instituto Duranguense de Educación para Adultos (IDEA).

Universo

Señaló que hay aproximadamente 890 mil personas mayores de 15 años en el estado y cerca de 350 mil son quienes no han concluido su educación básica en Durango, lo que consideró un rezago educativo grave, mientras que el analfabetismo mantiene niveles de tres por ciento.

Dijo que el rezago en el norte del país es en la terminación de la educación básica mientras que en analfabetismo los problemas se acentúan en el sur.

Señaló que el IDEA recibió una convocatoria del gobierno federal y la Secretaría de Educación Pública para realizar una jornada nacional de donación de libros y, a la vez, una campaña de fomento de la lectura. Refirió que México llegó al cuatro por ciento de analfabetismo, índice que establece la Unesco a las naciones para poderla nombrar como libre de esta situación.

No obstante, dijo que "lo que no se usa, se olvida".

 REZAGO

Fotos: La i

Tel.- 7166012

30

 POR CIENTO

De los duranguenses no han terminado la primaria o la secundaria.

Lectura

El Instituto Duranguense de Educación para Adultos atiende a la población mayor de 15 años que no sabe leer ni escribir o que tiene rezago en la educación básica.

 NúMERO

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1570763

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx