Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Combaten robos con grupo motorizado

Con la implementación del grupo motorizado, ven posibilidad de bajar la incidencia de robos en el primer cuadro.

Con la implementación del grupo motorizado, ven posibilidad de bajar la incidencia de robos en el primer cuadro.

EL SIGLO DE TORREÓN

Abraham Flores Luna, director de la Policía Municipal de Lerdo, dijo que tras la implementación del grupo motorizado en el primer cuadro de la ciudad, se ha respondido a la preocupación por los robos a autopartes que privaba en este sector.

El director se reunió ayer con Empresarios Lerdenses, A.C. (ELAC) para informarles de los resultados que se han obtenido en este tema, pues consideró que ha mejorado la vigilancia y se han logrado algunas detenciones.

Mencionó el caso de una persona que se detuvo en flagrancia y que llevaba una mochila con varias autopartes, por lo que fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente.

"Esto genera una intranquilidad en el Centro, por lo que el grupo va a aplicar lo que llamamos Cero Tolerancia: cualquier persona que tenga el indicio de revisión corporal o física, es más una queja que vamos a generar pero vamos a radicar el tema de incidencia delictiva", comentó.

Señaló que, más que robo a negocio, en Lerdo se han reportado alarmas activadas que robos en sí, e insistió en que el tema que actualmente incomoda a la ciudadanía es el robo de autopartes. En este sentido, llamó a los afectados a que presenten la denuncia correspondiente.

"Estamos muy bajos en el tema de denuncias, aunque se persiga por oficio, el delincuente, la persona imputada, tiende a restaurar y salir", expresó Flores Luna.

Dijo que en ocasiones se llega a dar la atención pero no hay quien confirme la incidencia, por lo que advirtió la importancia de que el ciudadano proporcione los datos para la denuncia.

Leer más de Policiaca

Escrito en: Robos Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con la implementación del grupo motorizado, ven posibilidad de bajar la incidencia de robos en el primer cuadro.

Clasificados

ID: 1570571

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx