Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa Santos Peñoles

Peñoles apuesta con 33 representantes

Hay equipos de diversas comunidades

Los jóvenes llegan con muchas ilusiones a poner en alto a la empresa lagunera líder en metales.

Los jóvenes llegan con muchas ilusiones a poner en alto a la empresa lagunera líder en metales.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Un total de 33 equipos representativos de las comunidades y unidades operativas de Industrias Peñoles, forman parte de la IX Copa Internacional Santos Peñoles, que se pone en marcha hoy con la ceremonia de apertura en el Estadio Corona.

Las escuadras son procedentes de Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Oaxaca y el Estado de México, donde la empresa metalúrgica en alianza con Santos Laguna, han creado academias de futbol donde participan de forma permanente alrededor de 2 mil niños.

El año anterior, uno de sus equipos, el MET-MEX Sección 74, se quedó con el título en el Torneo B de la categoría 2004, al vencer en la gran final 3-2 al Centro de Formación Santos Laguna de la Ciudad de México.

En semifinales, empataron 2-2 con el FIS Ulises Rivas, al que tuvieron que eliminar en la tanda de penales con un 3-2. En la ronda de Cuartos de Final, le ganaron 2-1 a la Academia Santos (AS) Coyote. En la ronda de grupos, tuvo como rivales al FIS Cris Martínez y a la Academia Tigres del Sur.

Para esta ocasión, tomarán parte en la categoría 2004, los Mineritos de Naica, Chihuahua, quienes fueron ubicados en el Grupo B, al lado de la Academia Santos Ciudad de México, Centro de Formación Fénix y FIS Ulises Rivas.

En el Grupo C de la misma categoría, se medirán en un clásico la Academia Santos Peñoles (ASP) Met-Mex y la ASP de Sabinas, Coahuila. Ambos equipos comparten créditos con la Academia Jaiba Brava Veracruz y AS de Parral, Chihuahua.

Dentro del sector D, está la ASP Bermejillo, quienes buscarán el primer lugar al medirse con la AS Monclova, el Centro de Formación (CEFOR) Santos Ciudad de México y la Selección de Ciudad Acuña, Coahuila.

En el E, está la ASP de Fresnillo, Coahuila, los cuales fueron encasillados junto a la AS Juárez, Guerreros DIF Lerdo y Santos Lala.

Respecto a la categoría 2005, en el Grupo B, la ASP Met-Mex chocará ante la AS de Ciudad Juárez, Chihuahua, Colegio Cervantes de Torreón y la Escuela de Futbol Lobos. En el D, la ASP Met-Mex Verde, se las verá con la AS Madriguera, El Rebaño FC y Santos Laguna.

La ASP Velardeña está en el pelotón E, al lado de Argentinos Jr. FIS Javier Correa y Tuzos Saltillo, mientras que la ASP Eólica fue ubicada en el F con la Furia Roja Gold, Lecheros y Santos Lala

En la categoría 2006, la ASP Met-Mex comparte honores en el Grupo D con la AS Juárez, Club León y los ecuatorianos del Independiente del Valle de Quevedo.

Los mexiquenses de la ASP Tizapa de la categoría 2007, fueron puestos en el Grupo A con los chihuahuenses de la AS Parral, CEFOR Santos CDMX Verde y el CIFFUT de Culiacán, Sinaloa.

En el B, están los Mineritos de la Sección 74, al lado de la Escuela de Futbol Lobos, Escuela Municipal Gómez Palacio, FIS José Abella y Santos Laguna Los Mochis. En el C, la ASP Met-Mex está con el CEFOR Santos CDMX Blanco, Sporting 1999 y la UAL.

Equipos Peñoles

Otros de los participantes

CATEGORÍA 2007

*ASP Madero

*ASP Velardeña

*ASP Bismark

*ASP Fuerza Eolica

*ASP Met-Mex Verde

2008

*ASP Met-Mex Verde

*ASP San Agustín

*ASP Met-Mex

*ASP Bermejillo

2009

*ASP Fresnillo

*ASP Tizapa

*ASP Sabinas

*ASP Madero

*ASP Met-Mex

2010

*ASP Química del Rey

*ASP Met-Mex

2011

*ASP Met-Mex

2012

*ASP Met-Mex

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa Santos Peñoles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los jóvenes llegan con muchas ilusiones a poner en alto a la empresa lagunera líder en metales.

Clasificados

ID: 1570570

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx