Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Uber

Invitan a choferes de Uber a volverse taxistas

ANGÉLICA SANDOVAL

El Grupo Empresarial del Transporte que aglutina a unos dos mil taxistas de Torreón dice que la mayoría de las unidades que operan en el municipio no son "corcholatas" y que para poner fin al conflicto que persiste por la operación irregular de la empresa Uber, invitan a los socios de esta compañía a "que se vengan, les damos trabajo, hay mucho trabajo acá con nosotros".

Asegura el gremio que aceptarán a los conductores sin que tengan que pintar sus vehículos en color amarillo, siempre y cuando se apeguen a la Ley de Movilidad de Coahuila.

"Hablan del autoempleo, hablan de que llevan el sustento a sus casas, nosotros los invitamos, el gremio, el grupo que aquí representamos a que se vengan con nosotros, nosotros les damos trabajo como choferes de taxi, no hay ningún problema, les va a ir mejor, e inclusive, tenemos una plataforma que compite al tú por tú con Uber, que se vengan, que se registren, esa plataforma les puede dar el mismo servicio, inclusive con carros particulares, hacemos el registro en Saltillo y van a estar legales.

¿Por qué estar con una compañía que es extranjera en donde a todo mundo están engañando?", comentó Francisco Guardado, miembro del Grupo.

Señalaron que no esperan una "cacería de brujas" sino que todas las unidades que prestan servicio público de transporte en la ciudad se manejen dentro del marco legal, haciendo referencia a la operación irregular de la empresa Uber y a las pérdidas económicas de entre el 20 y 30 por ciento que han tenido tras lo que consideran una "competencia desleal".

"Por ahí los regidores discutieron el tema y había un regidor que decía: 'pues es qué hay que dejarlos trabajar libremente', sí es que si los dejas trabajar libremente entonces a nosotros también nos tendrías que dejar libremente. No estamos peleados con la modernidad, nosotros mismos nos estamos modernizando", señaló Ramón López Lozoya, dirigente de la organización.

Afirmó también que más del 80 por ciento de los conductores incorporados a las Empresas de Redes de Transporte como Uber "fueron choferes de taxi y muchos de ellos se salieron de las filas de los taxistas porque están como malos choferes o porque tuvieron algún problema y se fueron a un lugar donde nadie los revisa".

Además, asegura que dentro de su proceso de modernización, cuentan con unidades de modelos recientes y con aire acondicionado.

La postura del Grupo Empresarial de Transporte que tiene adscritas cinco líneas de taxis y tres plataformas digitales ofreció ayer una rueda de prensa para emitir su postura.

PLATAFORMAS

digitales son utilizadas actualmente por el gremio de taxistas de Torreón.

Conflicto

Se inconforman.

*Taxistas aseguran que las unidades que ellos manejan en Torreón se encuentran en buenas condiciones.

*El Grupo Empresarial de Transporte está conformado por alrededor de 2 mil taxistas.

*Pese a que conductores de Uber acusan hostigamiento del Gobierno municipal y estatal, los operativos van a continuar.

*Autoridades municipales y estatales afirmaron en recientes días que la empresa Uber tiene que regularse para poder ofrecer libremente el servicio en esta ciudad.

Taxistas invitaron a los socios de Uber a 'que se vengan, les damos trabajo, hay mucho trabajo acá con nosotros'. (ARCHIVO)

Taxistas invitaron a los socios de Uber a 'que se vengan, les damos trabajo, hay mucho trabajo acá con nosotros'. (ARCHIVO)

Taxistas pidieron ayer a los choferes de Uber que le exijan a la empresa para la que laboran que regule su situación de trabajo. (FERNANDO COMPEÁN)
Taxistas pidieron ayer a los choferes de Uber que le exijan a la empresa para la que laboran que regule su situación de trabajo. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: taxis Torreón Uber Torreón Uber

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Taxistas invitaron a los socios de Uber a 'que se vengan, les damos trabajo, hay mucho trabajo acá con nosotros'. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1570565

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx