19 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Alertan sobre efectos nocivos de marihuana

DIANA GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, viernes 26 de abril 2019, actualizada 9:11 am

Enlace copiado

El Dr. Luis Araujo Longoria, exdirector de Salud Municipal de Lerdo, y quién ha participado como ponente en foros de discusión sobre el tema de la legalización de la marihuana nuevamente alertó respecto a los efectos negativos en la salud a propósito de su posible legalización.

Dijo que para quienes discutirán la legalización del uso lúdico de la marihuana es necesario que sepan las consecuencias del consumo de este producto en la salud.

La marihuana, dijo, contiene 50 sustancias cancerígenas y algunas de ellas en cantidades equivalentes al doble de las que contiene el cigarro, como el cloruro de vinilo dimetilnitrosamina, metiltilnitosamina, benzantraceno y benzopireno.

Aseguró que un carrujo equivale a 15 y hasta 20 cigarros dependiendo del tipo de cannabis que se consuma.

Recordó que produce 20 veces más cáncer pulmonar y 7 veces más cáncer de los testículos que el cigarro.

Produce taquicardia, ya que aumenta en 30 y 40 latidos por minuto sobretodo en la primera hora, lo cual se puede prolongar hasta 3 y y4 horas y puede llevar al infarto y ocasionar la muerte. Aparte, dijo, causa atrofia de la corteza cerebral.

"La consulta popular no resuelve nada y es muy grave escudarse en la ignorancia del pueblo para cumplir un capricho sin tomar en cuenta los Derechos Humanos de una mayoría", dijo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...