Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Devolución fiscal

Menor rembolso en EUA

El Gobierno pagó 260,900 millones en devoluciones. (EFE)

El Gobierno pagó 260,900 millones en devoluciones. (EFE)

AP

Las autoridades fiscales de Estados Unidos dieron a conocer el jueves datos que muestran que aunque el monto promedio de las devoluciones de impuestos cayó, la temporada de declaraciones de impuestos mostró muy pocos cambios con la reforma implementada por el Gobierno.

La Ley de Recortes de Impuestos y Empleo, promovida por el presidente Donald Trump, rebajó la tasa de impuestos para la mayoría de los estadounidenses. Este año fue el primero en el que los contribuyentes hicieron sus declaraciones con los cambios en vigor. La ley reformó muchas de las reglas del proceso: aumentó al doble la deducción fiscal estándar y limitó muchas deducciones populares.

Eso llevó a sorpresas para algunos contribuyentes a la hora de presentar sus declaraciones. La temporada además tuvo un comienzo difícil porque arrancó en medio de un cierre parcial del Gobierno federal que causó preocupación sobre la capacidad del Servicio Interno de Impuestos (IRS, por sus siglas en inglés) de manejar las declaraciones fiscales.

Los datos dados a conocer el jueves por el IRS muestran que hasta el 19 de abril, el número de declaraciones recibidas y procesadas estaba a la par con el año pasado, con un incremento de apenas 0.2 %. El rembolso promedio cayó 2 %, a 2,725 dólares.

El monto de los rembolsos estuvo en el centro de la atención debido a su importancia financiera en las vidas de muchos estadounidenses. Y la forma en que fue implementada la ley llevó a muchas a ver pequeños incrementos en sus cheques de paga durante el año, pero cambió lo que recibieron como rembolsos o lo que debían.

El Gobierno federal pagó 260,900 millones en rembolsos, 4,400 millones menos que el año pasado. Los datos del IRS no incluyen cuánto dinero pudieran haber debido los contribuyentes al tiempo de sus declaraciones.

Leer más de Internacional

Escrito en: Devolución fiscal Impuestos EUA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Gobierno pagó 260,900 millones en devoluciones. (EFE)

Clasificados

ID: 1570547

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx