Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Entregan becas a alumnos de preparatoria

Ayer dieron las primeras 454 becas a estudiantes en la PVC. (MARY VÁZQUEZ)

Ayer dieron las primeras 454 becas a estudiantes en la PVC. (MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

En La Laguna se hizo la segunda entrega de las órdenes de pago del programa Beca Universal Benito Juárez Educación Media Superior, en la preparatoria Venustiano Carranza (PVC). Se entregaron 454 becas correspondientes a 726 mil 400 pesos.

Se informó que para el municipio de Torreón en esta primera etapa, se tienen contemplados 7 mil 527 jóvenes, destinando más de 12 millones de pesos.

Mediante este programa, los estudiantes reciben un apoyo bimestral de 1,600 pesos. En todo el estado serán 67 millones de pesos los que se invertirán para un total de 41 mil 891 estudiantes.

Durante la presentación, el representante del Gobierno de México en la entidad, el Coordinador del Gobierno federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, destacó que el objetivo del presidente Andrés Manuel López Obrador es que estos apoyos sirvan como herramienta para los estudiantes que enfrentan carencias económicas.

"La inquietud del presidente es generar mejores condiciones para los chavos, para que terminen sus estudios y se preparen para que el día que les toque llevar el rumbo de este país, lo hagan con mayor eficiencia", destacó

La entrega corresponde a una gira de Reyes Flores en La Laguna, donde previamente entregó 888 becas en el municipio Francisco I. Madero y mañana estará presente en el municipio de Matamoros.

Finalmente, señaló que la importancia de llevar este programa a los estudiantes, radica en que a nivel nacional, únicamente 7 de cada 10 jóvenes entre 15 y 17 años cursan sus estudios en nivel medio superior. Además, el 38 por ciento restante, abandonan la escuela por la falta de recursos económicos, según datos oficiales.

Además del coordinador del Gobierno Federal, Reyes Flores Hurtado, en el evento que se organizó para la entrega de las becas estuvo la delegada regional, Cintya Cuevas y el director del plantel, Israel Castillo Hernández.

Apoyo

Se inició la distribución de las becas para estudiantes en Coahuila.

*En La Laguna se inició con la distribución de los apoyos en Francisco I. Madero.

*Ayer se hizo lo propio en Torreón y hoy viernes el representante del Gobierno Federal acudirá a Matamoros.

*En todo el Estado se entregarán 41 mil 891 becas, cuya inversión es de 67 millones de pesos.

Leer más de Torreón

Escrito en: beca universal Benito Juárez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer dieron las primeras 454 becas a estudiantes en la PVC. (MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 1570542

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx