Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Arranca la novena Copa Santos Peñoles

Hoy será la inauguración en el estadio Corona

El Club Santos Laguna y la empresa líder Peñoles hacen equipo para organizar este importante torneo infantil y juvenil.

El Club Santos Laguna y la empresa líder Peñoles hacen equipo para organizar este importante torneo infantil y juvenil.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Con la ceremonia inaugural en el Estadio Corona, hoy se pone en marcha la novena edición de la Copa Internacional Santos Peñoles, en donde casi 300 equipos divididos en diferentes categorías, buscarán a partir de mañana el soñado título.

El acto protocolario en la casa de los Guerreros, arrancará en punto de las 20:00 horas, aunque minutos antes, los jugadores acompañados por familiares y entrenadores, ingresarán al magno escenario para ocupar sus lugares correspondientes.

Y es que el torneo infantil y juvenil más importante de México, pretende que cada uno de los participantes, entrenadores y visitantes en general, se lleven un recuerdo muy especial de lo que representa la casa de Santos Laguna, así como del espectáculo preparado para dar inicio a la justa.

A partir de mañana sábado, serán cinco días de intensa competencia, tres en la respectiva ronda de grupos, para que a partir del martes se lleven a cabo las primeras eliminatorias y el miércoles las finales, con sus respectivas premiaciones.

De manera simultánea y dentro de la Copa Santos Peñoles 2019, el sábado 27 y el domingo 28, se desarrollará el primer torneo Todo Vien, para niños y jóvenes con discapacidad, donde 8 equipos locales y foráneos, estarán en la cancha de juego.

Aunque no se ha dado a conocer su identidad, reconocidos influencers a nivel local y nacional, estarán en los distintos escenarios, para potenciar cada uno de los emotivos momentos que se presenciarán.

SEDES ALTERNAS

Debido a la saturación de partidos, las instalaciones del Territorio Santos Modelo (TSM) no se darán abasto para que se disputen todos los partidos, por lo que se seleccionaron algunos escenarios alternos, donde también se contará con un amplio staff, para la atención permanente de las delegaciones.

Principalmente se seleccionaron instituciones educativas de la región, que cuenten con la infraestructura necesaria para albergar partidos de futbol en campos empastados o de superficie artificial de calidad.

Es por ello que el Colegio Americano de Torreón (CAT) repite, al igual que el Instituto Británico y la Universidad del Valle de México (UVM), así como la cancha de la Unidad Deportiva Raúl Onofre del ejido Coyote.

Se agregan el Colegio Cervantes, la Escuela Carlos Pereyra, la Universidad Autónoma de la Laguna (UAL), así como el Complejo SIMSA, ubicado a un costado de las instalaciones de la Expo Feria Torreón.

Sedes

* Colegio Americano de Torreón

* Colegio Cervantes

* Escuela Pereyra

* Complejo SIMSA

* Unidad Deportiva Coyote

* Instituto Británico

* Territorio Santos Modelo

* UAL

* UVM

* Multideportivo Oriente

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa Santos Peñoles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Club Santos Laguna y la empresa líder Peñoles hacen equipo para organizar este importante torneo infantil y juvenil.

Clasificados

ID: 1570513

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx