Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Atentados Sri Lanka

Sri Lanka reduce cifra de muertos

(AGENCIAS)

(AGENCIAS)

AGENCIAS

Las autoridades de Sri Lanka redujeron ayer a 253 el número de muertos en la serie de atentados del pasado domingo contra iglesias y hoteles de lujo en el país, casi cien menos de los reportados previamente, un descenso que han explicado por la dificultad de contabilizar los miembros amputados.

“A día de hoy, el número de muertos en el ataque terrorista del domingo ha sido revisado a 253, y no 359 como había sido informado anteriormente”, informó el director del departamento de comunicación del Ministerio de la Salud, Prasanna Adikari, en un comunicado.

Según Adikari, el anterior recuento ha sido corregido “siguiendo el complicado proceso de contabilizar los cadáveres en la morgue de Colombo”.

La serie de ataques ocurridos el domingo casi simultáneamente en tres hoteles de lujo y tres iglesias en Colombo y otras ciudades del país, fueron cometidos por al menos nueve suicidas cargados de potentes explosivos, la mayoría de ellos personas “bien formadas” pertenecientes a la clase media alta.

Leer más de Internacional

Escrito en: Atentados Sri Lanka EI

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1570473

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx