Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa Santos Peñoles

Carlos Acevedo vivió el sueño desde abajo

El portero hoy forma parte del primer equipo

Carlos Acevedo (d) ha recibido la oportunidad de jugar en el equipo de Primera División.

Carlos Acevedo (d) ha recibido la oportunidad de jugar en el equipo de Primera División.

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Años atrás, tomó parte en la primera edición de la Copa Internacional Santos Peñoles 2019. Hoy es el segundo portero de los Guerreros y en el Clausura 2018 de la Liga MX, levantó el trofeo como campeón.

Fue así como el cancerbero Carlos Acevedo, cumplió el sueño de miles de niños y jóvenes de primero trascender en este torneo de primer nivel, para luego cumplir todo el proceso de fuerzas inferiores durante años, para finalmente ser promovido.

"Fue una bonita experiencia, un torneo muy lindo en el que como niño tienes la ilusión de un día entrenar y jugar de manera profesional en las canchas del TSM; sin lugar a dudas una Copa diferente, única y especial".

Y es que el guardavallas reconoció, que lo más le gustó de la competencia, fue la convivencia que se genera con todos los participantes, lo que propicia un ambiente completamente familiar en el Territorio Santos Modelo.

"Espectacular la ceremonia de inauguración, me tocó vivir una de las primeras en su historia. Las familias y los equipos respondieron de buena manera para convertirla en una experiencia inolvidable. El enfrentar a equipos de otros países es una motivación extra, entonces eso le da un plus a la Copa, el hecho de ser internacional. Me parece muy bien que desde muy jóvenes se promueva la competencia tanto nacional como con extranjeros".

Debido al juego de Santos Laguna mañana en el Estadio Azteca ante el América, Acevedo no podrá estar en la ceremonia de inauguración ni en las primeras jornadas, por lo que exhortó a los visitantes a que asistan al torneo a apoyar a los jugadores, generar un ambiente lindo de competencia y así poder disfrutar de un evento inolvidable.

"Disfruten el torneo, que se diviertan, que es lo más importante, que vivan una buena convivencia y que demuestren sus capacidades, porque el torneo puede ser un escalón al futbol profesional, obviamente en sus debidos procesos".

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa Santos Peñoles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Carlos Acevedo (d) ha recibido la oportunidad de jugar en el equipo de Primera División.

Clasificados

ID: 1570444

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx