La i Laguna

Liberan a tres hondureños tras acusarlos de secuestro

Los señalaron de violación

LA I LAGUNA

Autoridades de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informaron que la madrugada del pasado lunes, fueron detenidos Yafeth, de 21 años; Brandom, de 20; y Carlos, de 24 años de edad, todos de nacionalidad hondureña, señalados por el delito de secuestro, extorsión y abuso sexual.

Su captura se dio luego de que el esposo y padre de las víctimas, presuntamente identificara a los tres jóvenes al pasar por la prolongación Comonfort de la colonia Luis Echeverría de Torreón.

Al ver una patrulla, les marcó el alto a los agentes para explicarles lo ocurrido, y señaló a los tres jóvenes que se encontraban a un costado de un puente vehicular, como los presuntos responsables.

El hombre declaró que el pasado 19 de abril, fue privado de la libertad junto a sus dos hijas y su esposa, esta última presuntamente abusada sexualmente.

Explicó que los presuntos secuestradores intentaron extorsionar a sus familiares -que se encuentran en Estados Unidos- con el envío de imágenes y videos donde les apuntaban con un revólver, solicitándoles el depósito de dinero a cambio de no causarles ningún daño.

Los elementos aseguraron a los tres hombres, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público.

Días después, los tres hondureños fueron liberados, ya que no se presentó denuncia en su contra y la evidencia presentada fue insuficiente para vincularlos a proceso.

Libres

Los jóvenes fueron entregados al Instituto Nacional de Migración, ya que en la Fiscalía General del Estado no se ratificó la denuncia y no se les configuró el delito.

3 JÓVENES

De origen hondureño fueron detenidos y después liberados ante la falta de pruebas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1570435

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx