Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Centros de Integración Juvenil

Entregan llaves de la ciudad de Torreón a fundadora de CIJ

ANGÉLICA SANDOVAL

El cabildo de Torreón entregó hoy jueves las llaves de la ciudad a María Eugenia (Kena) Moreno Gómez, quien fundó los Centros de Integración Juvenil (CIJ) a nivel nacional en el año de 1969.

En sesión solemne realizada en punto de las 11:00 horas, el pleno del cabildo y el alcalde Jorge Zermeño, realizaron la entrega de las llaves a la activista, quien a lo largo de 50 años ha buscado combatir las adicciones a través de los CIJ en todos los estados de la república.

"Estoy muy feliz, estoy muy contenta, creo que es un privilegio estar en esta ciudad y que le entreguen a uno las llaves... Aquí en Coahuila tenemos cinco centros, nuestra labor ha sido estar muy al pendiente de lo que sucede en el tema de las adicciones, de apoyar a los jóvenes y también a sus familias, que tengan prevención, en el caso de ser necesario, pues el tratamiento adecuado", destacó Moreno Gómez.

Por su parte, el alcalde Jorge Zermeño, destacó el aporte de "Kena" Moreno, tanto a nivel nacional como en la propia región lagunera.

"Es un orgullo tener aquí a 'Kena'; es un orgullo que en Torreón funcione este Centro, como en Gómez Palacio y en todo Coahuila, con gente que labora en favor de la vida... la prevención es la parte más importante, la información y los folletos que ustedes difunden. Tengamos una visión masiva para llevarlos a las escuelas, a las colonias, para que la gente conozca el daño que ocasionan las drogas y sepan que existen médicos, psicólogos, trabajadores sociales y personal dispuesto a colaborar y a orientar, así como una autoridad que se preocupa”.

Este jueves, autoridades municipales entregaron las llaves de la ciudad a 'Kena' Moreno. (FERNANDO COMPEÁN)

Este jueves, autoridades municipales entregaron las llaves de la ciudad a 'Kena' Moreno. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Kena Moreno CIJ centros de integracion juvenil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este jueves, autoridades municipales entregaron las llaves de la ciudad a 'Kena' Moreno. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1570333

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx