Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Impuestos

Contraseñas, lo que más solicitan en el SAT

Se ha observado que hay una mayor demanda en la solicitud de contraseñas o claves de acceso para el portal de Internet. (ARCHIVO)

Se ha observado que hay una mayor demanda en la solicitud de contraseñas o claves de acceso para el portal de Internet. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Un gran número de contribuyentes laguneros acuden a las instalaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a solicitar sus contraseñas más que a pedir asesoría para presentar su declaración anual.

En este lunes y martes se han otorgado 750 contraseñas o claves de acceso a la plataforma de Internet.

En tanto, se han atendido a 350 personas para programar una cita y se les ayude en la presentación de su declaración anual.

Desde el estacionamiento hasta las propias oficinas del SAT, se observa que un gran número de personas acuden en auto, camión o taxi a pedir su contraseña, a solicitar una cita para presentar su declaración anual por primera vez o bien, solicitar su efirma.

Algunos contribuyentes esperan sentados la llegada de su turno, otros llegan y preguntan en cuál de las tres filas se deben formar para tener tramitar su clave o programar una cita.

Francisco Javier Macías Gallardo, administrador del SAT Coahuila 2 Torreón, dijo que esto es común la llegada de un gran número de causantes al acercarse el término del mes de abril, sobre todo al finalizar las vacaciones de Semana Santa.

Macías Gallardo mencionó que lo que se ha observado más en estos días es que hay una mayor demanda en la solicitud de contraseñas o claves de acceso para el portal de Internet.

Dijo que esto se aplica si es la primera vez que presentan su declaración anual, teniendo saldo a favor de hasta 10 mil pesos o bien es la segunda ocasión que lo hace y que su saldo a favor no rebasa los 150 mil pesos.

Afirmó que en ambos casos se puede hacer el trámite usando su contraseña en el portal de Internet.

Sin embargo, si el monto supera los 10 mil pesos, se requiere la efirma.

"La inmensa mayoría de los servicios corresponde a la solicitud de contraseñas, dado que los causantes tienen un saldo a favor".

En tanto, la solicitud de citas que se están pidiendo por parte de los contribuyentes para presentar su declaración apenas suma 350 al día, es decir menos del doble que en contraseñas.

Macías Gallardo apuntó que cada año el grado de cumplimiento fiscal de los contribuyentes es mayor, aunque no precisó cifras o porcentajes del universo de la base de causantes.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Impuestos Declaración Anual deducibles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se ha observado que hay una mayor demanda en la solicitud de contraseñas o claves de acceso para el portal de Internet. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1570189

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx