Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Agentes de Tránsito

Surgen más quejas contra agentes

Ciudadanos denuncian la falta de criterio de agentes de Tránsito al aplicar multas

Persisten las quejas en contra de elementos de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio, por su supuesta falta de criterio en las infracciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Persisten las quejas en contra de elementos de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio, por su supuesta falta de criterio en las infracciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Se acumulan las quejas contra la falta de criterio de los elementos de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio a la hora de aplicar el reglamento y las sanciones correspondientes.

Fue ahora el turno de Brenda, quien fuera infraccionada sólo por ver unos segundos su celular mientras esperaba la luz verde en un crucero de la ciudad.

Tal movimiento le costó a la ciudadana cerca de 700 pesos, para poder recuperar su licencia de conducir, garantía que entregó a los oficiales que se encontraban justo a su costado, también esperando el cambio de luz.

La conductora cuenta que se encontraba en el cruce de calzada Agustín Castro y Escobedo, cuando de pronto llegó una alerta de su celular y volteó a verlo.

"En ese momento es cuando me hacen la señal para que me estacione, no lo tomé, mi coche trae bluetooth, no hay necesidad de tomarlo, me estacioné por el mismo Agustín Castro, se baja una señorita, me dice 'amiga venía hablando por celular', y le dije: no para nada, no tengo la necesidad de tomarlo, sólo sonó la alarma de un mensaje y lo volteé a ver pero como estaban a un lado creyó que sí".

En ese momento, la elemento le dijo: "no hay necesidad de que tome el celular, ya es infracción que lo volteen a ver, así está escrito en la ley".

A Brenda no le quedó más que recibir la infracción en la que se lee: "traer el celular esperando el semáforo cuando ya estaba en verde".

Sin embargo, el reglamento de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio no prohibe ver el celular.

El artículo 15 fracción IX prohibe: "Sujetar aparatos de telecomunicación, ya sea teléfonos celulares, radios u otros dispositivos y/o objetos que representen un distractor para la conducción segura del vehículo, incluyendo el maquillarse".

Ante el hecho, la conductora llama a la alcaldesa Leticia Herrera a analizar el actuar de los elementos de Vialidad.

"Que atienda un poco este problema, se está viendo que hay mucha gente inconforme por este tipo de situación, no se me hace justo", dijo la mujer.

Investigan a elemento por infracción

A través de un comunicado, se informó que la Dirección de Tránsito y Vialidad abrió una carpeta de investigación contra el oficial que infraccionó a un conductor proveniente de la ciudad de Durango por circular en un vehículo con vidrios polarizados, pues no obstante y al parecer comprobar que su estancia obedecía a una visita, se le aplicó la multa correspondiente.

Se informó en esa dependencia que de comprobarse lo anterior el elemento será dado de baja, pues no aplicó criterio alguno almomento de levantar la infracción.

En Gómez Palacio, como en muchos otros municipios en el país, no se permite la instalación de polarizados en los cristales de los vehículos, salvo dos aspectos muyimportantes, que vengan de fábrica o que el automovilista demuestre mediante certificado médico padecer una enfermedad en la piel.

La Dirección exhortó a sus elementos a aplicar criterio al levantar una infracción en el tema de los vidrios polarizados, asegurando que el elemento que ya se investiga, será dado de baja si se comprueba ineptitud de su parte.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: vialidad gp Agentes de Tránsito reglas de tránsito

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Persisten las quejas en contra de elementos de Tránsito y Vialidad de Gómez Palacio, por su supuesta falta de criterio en las infracciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1570185

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx