Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros Unión Laguna

El que a hierro mata...

Sultanes pega seis jonrones y apalea a Laguna

Los Algodoneros cayeron 9-1 ante los actuales campeones de la Liga Mexicana, con lo que se emparejó la serie.

Los Algodoneros cayeron 9-1 ante los actuales campeones de la Liga Mexicana, con lo que se emparejó la serie.

AARÓN ARGUIJO

Dolidos por la paliza recibida un día antes, los Sultanes de Monterrey atacaron con furia para conectar 6 cuadrangulares y vencer anoche a los Algodoneros del Unión Laguna por pizarra de 9 carreras a 1, con lo que se empató la serie disputada en el estadio de beisbol Monterrey.

El dominicano Pedro Fernández debutó con la novena Guinda y con algunos problemas, logró colgar el primer cero, pero los "Fantasmas Grises" no lo perdonaron más y le anotaron par de carreras durante el cierre del segundo episodio. Abrió Yamaico Navarro con cuadrangular para "bautizar" a Fernández y de paso, abrir la pizarra, que se amplió luego de que Agustín Murillo pegó sencillo al derecho, avanzó a segunda tras wild pitch y se robó la tercera ante la complacencia del catcher, para luego anotar aprovechando elevado del japonés Sho Aranami.

SIGUE EL ATAQUE

En la tercera tanda, otra vez abrieron los Sultanes con cuadrangular solitario, obra del primero en la tanda, el cubano Félix Pérez, quien se voló la barda del bosque central con un batazo descomunal, su sexto jonrón de la temporada. Otra distracción del inicialista Fernández, le costaría caro durante la parte baja del cuarto episodio, cuando luego de dos outs, el nipón, Aranami, conectó sencillo hacia el bosque izquierdo y enseguida, Ramiro Peña sonó tremendo doblete que superó al jardinero derecho, suficiente para que Aranami, con su gran velocidad, llegara hasta el plato para anotar la cuarta carrera local.

Mientras la ofensiva de los Sultanes ponía carreras en la pizarra, el venezolano, Omar Bencomo, se encargaba de mantener callados a los bateadores Guindas, aunque luego de 3 entradas, tuvo que abandonar el juego, obligado por una lesión, para dejar su lugar al zurdo Thomas Melgarejo, quien cumplió con un excelente relevo.

Sultanes cimentó su victoria, con 3 carreras durante el cierre del sexto capítulo, atacando los lanzamientos de Édgar Martínez, a quien le abrieron el inning con un cuadrangular por todo el jardín izquierdo, obra del "Guti" Murillo. Todavía recibió Martínez un imparable de Yadir Drake y aunque obligó a Alí Solís a rodar para doble play, enseguida caminó a Aranami, abandonando así el juego para ser relevado por Román Peña Zonta, quien no ofreció solución, pues fue castigado por Peña con un largo bambinazo por todo el jardín izquierdo, su segunda película de largo metraje en la campaña, para poner las cosas 7 por 0.

ROMPEN EL CERO

Fue en la séptima entrada, que los Algodoneros lograron quitarse la blanqueada y anotar su única carreras del juego, gracias a doblete de Eric Aguilera sobre Winston Lavendier, quien cedió su lugar al exligamayorista César Vargas, a quien Francisco Rivera le pegó imparable productor. Pero en el cierre, los dueños de casa agregaron dos más, para sentenciar el marcador final, ambas fueron por la vía del batazo rey, ante lanzamientos de Eumir Sepúlveda, quien fue castigado por "El Minino" Zazueta y por el antillano Drake, poniendo cifras definitivas al encuentro, que no registró movimiento durante octava y novena entrada

DECISIÓN

La victoria fue para Thomas Melgarejo al lanzar relevo de 2 innings, permitió apenas un hit, sin carreras ni bases por bolas, ponchó a 3 enemigos. Perdió Pedro Fernández al trabajar apenas 3 innings y 2 tercios, recibió 8 imparables y 4 carreras, expidió un pasaporte y recetó un chocolate.

La serie culminará hoy, a partir de las 19:30 horas, con duelo monticular entre el coreano Jin Woo Kim (0 - 1; 7.98 ERA) por Sultanes y el mazatleco Édgar Osuna (0 - 2; 5.52 ERA) por Unión Laguna.

La poderosa ofensiva de los Sultanes maltrató al picheo Guinda con seis cuadrangulares.
La poderosa ofensiva de los Sultanes maltrató al picheo Guinda con seis cuadrangulares.
Pedro Fernández no tuvo un buen debut con los Algodoneros; permitió 4 carreras en tres entradas y dos tercios.
Pedro Fernández no tuvo un buen debut con los Algodoneros; permitió 4 carreras en tres entradas y dos tercios.

Leer más de Deportes

Escrito en: Algodoneros Unión Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Algodoneros cayeron 9-1 ante los actuales campeones de la Liga Mexicana, con lo que se emparejó la serie.

Clasificados

ID: 1570164

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx