Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

UJED

Realizará UJED actividades por día mundial sin tabaco

Preparan acciones para promover estilos de vida saludables en la Facultad de Ciencas Biológicas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Preparan acciones para promover estilos de vida saludables en la Facultad de Ciencas Biológicas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

La Facultad de Ciencias Biológicas (FCB) de la UJED participará en las actividades del Día mundial sin tabaco a través de su Comité Universitario adscrito al Centro de Integración Juvenil Región Laguna - Durango, a través de actividades al interior de la unidad académica con el objetivo de concientizar y de promover estilos de vida saludable entre sus estudiantes.

El 31 de mayo de cada año, la Organización Mundial de la Salud, celebra el Día Mundial Sin Tabaco con el fin de poner un alto a los riesgos asociados con el tabaquismo, tanto para la salud como en otros ámbitos.

La secretaria académica de la FCB, Sara Isabel Valenzuela Ceballos, indicó que como parte de las acciones que promueve la facultad es el impulso a actividades formativas hacia los alumnos, en los que destaca la participación de los estudiantes a través de un concurso de fotografía al interior de la unidad académica con el objetivo de mostrar los aspectos positivos de vivir "libre de tabaco". El concurso se realizará el 30 de Abril.

Valenzuela Ceballos argumentó que el objetivo del comité universitario es la promoción de estilos de vida saludables a través de estrategias que consigan la prevención de adicciones entre sus alumnos, por lo que durante el año realizan diferentes actividades al interior de la facultad, como lo es también el evento "Mimetízate" que consiste en la caracterización de elementos alusivos a la naturaleza, biodiversidad y cuidado del medio ambiente.

Resaltó que la Facultad fue la primera institución de educación superior en la Laguna de Durango en colaborar activamente a través de un comité con Centros de Integración Juvenil, acción que fue fundamental para que esta institución lograra consolidar una red con otras universidades para el trabajo solidario y en conjunto en aspectos de prevención, siendo la FCB el modelo a seguir, e integrando nuevos comités en las facultades de Ciencias Químicas y Ciencias de la Salud.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: UJED tabaco tabaquismo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Preparan acciones para promover estilos de vida saludables en la Facultad de Ciencas Biológicas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1570162

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx