Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Sofía Sisniega protesta contra crueldad animal

Miembro. La actriz Sofía Sisniega es embajadora de la nueva campaña de PETA Latino; ayer se manifestó frente a una tienda. (NOTIMEX)

Miembro. La actriz Sofía Sisniega es embajadora de la nueva campaña de PETA Latino; ayer se manifestó frente a una tienda. (NOTIMEX)

NOTIMEX

Con el rostro, brazos y pecho manchados de pintura roja, la actriz Sofía Sisniega dio a conocer la tercera campaña que hace con la organización PETA (Personas por la Ética en el Trato de los Animales) Latino, con la que se busca frenar el uso de lana de las ovejas en la industria de la moda.

En las calles de Fray Pedro de Gante y Francisco I. Madero, en el Centro Histórico de esta ciudad, la actriz de series como Club de cuervos y La casa de las flores recurrió a ese aspecto como una manera de ejemplificar la sangre que derraman esos animales para entregar su pelo.

Explicó que las ovejas son violentadas por el ser humano para obtener lana de su cuerpo y fabricar las prendas que se usan diario.

Mientras una pareja de "revolucionarios", ella ataviada con vestido de Adelita y carrilleras de balas y él con sarape, pantalón de charro y sombrero pintados de color cobre invitaban a los transeúntes para que se tomaran fotos con ellos, Sofía hacía un esfuerzo por hacerse notar entre la multitud.

Vestida de blanco y acompañada por integrantes de PETA Latino y Animal Héroes, la joven de 29 años hacía un llamado a tomar conciencia.

Cargaba una oveja de trapo con machas de color rojo para ejemplificar la manera en que se rapa su piel y sin cuidado para obtener la lana. "Se les mutila con heridas que quedan totalmente expuestas y sufren". Sofía insistía en alzar la voz, pero ésta se escuchaba poco debido a que a todo volumen, desde una bocina sonaba el tema Caminos de Michoacán, interpretado por Vicente Fernández como un manera de "los revolucionarios" para llamar la atención.

Aunque cabía la posibilidad de que los integrantes de PETA Latino se colocaran en otra calle a fin de no tener tantos distractores que los opacaran, no lo hicieron, pues debían permanecer justo frente a la tienda para denunciar que precisamente ahí se comercializaban prendas hechas con lana.

"Es un boicot a la tienda. Los vendedores salieron muy ofendidos y agresivos, inventando que no venden lana, lo cual sabemos que no es así, pues se hizo una investigación", comentó Sisniega.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: famosos contra el maltrato animal Sofía Sisniega

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Miembro. La actriz Sofía Sisniega es embajadora de la nueva campaña de PETA Latino; ayer se manifestó frente a una tienda. (NOTIMEX)

Clasificados

ID: 1570134

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx