Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Policiticos asesinados

Asesinan a alcaldesa en Mixtla de Altamirano

Maricela Vallejo había denunciado amenazas de muerte. (TWITTER)

Maricela Vallejo había denunciado amenazas de muerte. (TWITTER)

AGENCIAS

La alcaldesa de Mixtla de Altamirano, la morenista Maricela Vallejo Orea, su esposo y un chofer fueron asesinados anoche en la zona montañosa central de Veracruz.

Los primeros informes policiales dieron cuenta que fue cerca a las 22:00 horas de este miércoles cuando el vehículo donde viajaban fue atacado a tiros.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal Zongolica-Orizaba, a la altura del municipio de Los Reyes, en la zona montañosa.

La alcaldesa emanada de Morena fue una de las principales oradoras durante la presentación en enero de la estrategia integral Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y las Niñas en Veracruz.

Al hablar en representación de las autoridades municipales, Vallejo propuso la creación de la Dirección de Prevención y Atención de Violencia hacia las Mujeres en cada municipio.

La alcaldesa y sus acompañantes viajaban en una camioneta que fue interceptada por los ocupantes de otro vehículo que les dispararon en repetidas ocasiones, explicaron las autoridades.

Los tres fallecieron en el lugar de los hechos, donde las autoridades federales, estatales y municipales han desplegado un fuerte operativo de seguridad.

Leer más de Nacional

Escrito en: Asesinan a alcaldesa Mixtla inseguridad Veracruz Maricela Vallejo Policiticos asesinados

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Maricela Vallejo había denunciado amenazas de muerte. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1570131

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx