18 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Asesinan a alcaldesa en Mixtla de Altamirano

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 25 de abril 2019, actualizada 7:35 am

Enlace copiado

La alcaldesa de Mixtla de Altamirano, la morenista Maricela Vallejo Orea, su esposo y un chofer fueron asesinados anoche en la zona montañosa central de Veracruz.

Los primeros informes policiales dieron cuenta que fue cerca a las 22:00 horas de este miércoles cuando el vehículo donde viajaban fue atacado a tiros.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera federal Zongolica-Orizaba, a la altura del municipio de Los Reyes, en la zona montañosa.

La alcaldesa emanada de Morena fue una de las principales oradoras durante la presentación en enero de la estrategia integral Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y las Niñas en Veracruz.

Al hablar en representación de las autoridades municipales, Vallejo propuso la creación de la Dirección de Prevención y Atención de Violencia hacia las Mujeres en cada municipio.

La alcaldesa y sus acompañantes viajaban en una camioneta que fue interceptada por los ocupantes de otro vehículo que les dispararon en repetidas ocasiones, explicaron las autoridades.

Los tres fallecieron en el lugar de los hechos, donde las autoridades federales, estatales y municipales han desplegado un fuerte operativo de seguridad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...