Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Personas con discapacidad

Carece Vicefiscalía de edificio incluyente

La Vicefiscalía Región Laguna carece de accesibilidad para las personas con discapacidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Vicefiscalía Región Laguna carece de accesibilidad para las personas con discapacidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

Complicada resulta la "visita" de personas con discapacidad a las instalaciones de la Vicefiscalía Región Laguna, al no contar ni con elevador o con la disposición del personal para facilitar su atención.

Tan sólo ayer, dos personas en silla de ruedas intentaron subir a las oficinas de la parte alta del edificio. Sólo una lo logró con el apoyo de personas que se encontraban en el área de espera, quienes atendieron a su llamado.

Lo mismo sucedió para bajar. No fue fácil brindarle el apoyo, debido a que las escaleras no están adaptadas para el tipo de maniobra, por lo que en un momento, todos estuvieron en riesgo de caer.

Sandra Sierra, presidenta de la Fundación para el Desarrollo, Promoción y Empoderamiento de las Mujeres (Funprodem) fue testigo de lo complicado que resultó ayudar a la persona en silla de ruedas para que pudiera realizar sus trámites en las oficinas de aquella parte del edificio.

"El señor pidió ayuda para subir, a la gente que estaba ahí que lo ayudara, se bajó como pudo, En ese rato que estuve llegó otra persona. La Vicefisclía no tiene condiciones de accesibilidad para una persona discapacitada, entre otras cosas, es un lugar en condiciones terribles", dijo la defensora de derechos humanos.

Y es que en otros detalles que "saltaron" en ese momento, está la falta de atención en los sanitarios, ya que no contaban con agua y las condiciones no eran las mejores para prestar el servicio.

"Es un lugar muy complicado", insistió la activista. Y es que además, dijo que el edificio no cuenta con el mecanismo como el de señalamientos, que indique qué es lo que se debe hacer en caso de tener una discapacidad, y poder brindar el apoyo.

"No hay nada. Si el edificio no está adaptado, pues que el personal se adapte. No hay un letrero, una indicación, nada", dijo Sierra.

La representante de Funprodem, dijo que en su estadía en el lugar, escuchó a un agente del Ministerio Público escuchar que "nadie viene a saludarnos, y tiene la razón; una persona va en una situación complicada, lo menos que se puede hacer es brindar condiciones de accesibilidad, de rapidez en el trato, de justicia expedita, que no sea nada más que lo escriban, que sea real", fue el llamado que hizo la activista.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Vicefiscalía Región Laguna Personas con discapacidad Funprodem

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Vicefiscalía Región Laguna carece de accesibilidad para las personas con discapacidad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1570128

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx