Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Restauranteros

Restauranteros reportan resultados mixtos

Uno de los factores que ha causado este comportamiento es la incertidumbre que ha generado el nuevo gobierno. (ARCHIVO)

Uno de los factores que ha causado este comportamiento es la incertidumbre que ha generado el nuevo gobierno. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

La incertidumbre generada por el nuevo gobierno ha provocado que la industria de restaurantes reporte un balance mixto en ventas en lo que va de 2019, en donde algunos negocios sí registraron un repunte y otros no, o bien no han tenido variaciones en relación al 2018.

Carlos Finck Salcido, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Laguna, dijo que el balance que se tiene en el año es mixto, en donde algunos negocios reportan un mismo nivel de ventas que en 2018, otros tienen un aumento del 10% y otros registraron una baja en igual porcentaje.

Indicó que uno de los factores que ha causado este comportamiento es la incertidumbre que ha generado el nuevo gobierno y las decisiones tomadas en política pública, lo cual, sostuvo que no es que esté mal, sino que genera un clima de poca certidumbre sobre el comportamiento de la economía.

Pese a ello, Finck Salcido comentó que las decisiones de inversión dentro del sector no se han detenido, por lo que opinó que es positivo alentarlas para que lleguen a la región, al generar más empleo y derrama económica.

BALANCE POSITIVO

Por otra parte, comentó que el balance obtenido tras las vacaciones de Semana Santa fue positivo, sobre todo para los negocios que venden desayunos y mariscos, pues les fue muy bien.

Citó que otros giros también reportaron buenos resultados en ventas, ejemplificando el caso de Baldoria, negocios especializado en comida italiana, quien reportó resultados positivos durante la semana pasada.

"Las ventas no cayeron en las pasadas vacaciones de Semana Santa, se presentó una estabilidad en el sector".

Expresó que hoy en día durante los periodos de descanso, la gastronomía es una buena opción para atender a una vista o un familiar.

Sobre el reciente lanzamiento de Restaurant Week 2019, refirió que esperan que se tenga un repunte en 45% en las ventas del sector. Dijo que en 2018 en Saltillo, se realizó la misma campaña y tuvieron un repunte de ventas del 45 por ciento.

Leer más de Finanzas

Escrito en: restauranteros Canirac restaurantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Uno de los factores que ha causado este comportamiento es la incertidumbre que ha generado el nuevo gobierno. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1570111

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx