14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

'Economía china crece más rápido de lo esperado'

NOTIMEX
BEIJING, CHINA, jueves 25 de abril 2019, actualizada 8:08 am

Enlace copiado

El analista del banco danés Danske, Jens Naervig Pedersen, informó que la economía ha crecido más rápido de lo estimado en el primer trimestre de 2019, con datos que lo ubican en 6.4 por ciento, lo que es señal positiva tras la desaceleración reportada a finales de 2018.

Lo anterior "sugiere que la economía probablemente tocó fondo a principios de año y puede que ya haya comenzado a recuperarse", dijo. Recientemente se dio a conocer que la producción industrial de China registró un repunte de 8.5 por ciento con cifras a marzo. Al referirse a las cifras a futuro de metales chinos como el hierro y el acero, que reportaron un crecimiento de tres por ciento, señaló que también son una buena señal, y anotó que otro dato que apuntala este panorama es el inminente acuerdo comercial entre China y Estados Unidos, lo que superará la disputa comercial.

"Un acuerdo comercial apoyaría aún más la recuperación de la economía china", dijo al señalar que hay avances y "creemos que es probable que haya un acuerdo este trimestre", De acuerdo con información de la agencia de noticias Xinhua, la semana pasada el Fondo Monetario Internacional revisó la proyección de crecimiento de China para 2019 en 6.3 por ciento, 0.1 más que la estimación anterior, al citar los avances en las negociaciones comerciales Estados Unidos-China.

Asimismo, la política fiscal expansiva más fuerte de lo esperado de China y las declaraciones del primer ministro Li Keqiang, de que China abriría más sectores y trataría a las empresas extranjeras en los mismos términos que a las nacionales.

Otro elemento alentador, anotó Pedersen, es el compromiso anunciado por China de apoyar al sector privado. La inversión de cartera extranjera en China alcanzó un récord de 120 mil millones de dólares estadounidenses en 2018. "Las reformas de la economía china son importantes para las perspectivas de crecimiento a más largo plazo", finalizó Pedersen.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...