Nosotros Desayunos Eventos Salud

El boom del microneedling

Este procedimiento revoluciona el mundo de la cosmética por su efectividad al ayudar a la producción de colágeno natural.

Este procedimiento revoluciona el mundo de la cosmética por su efectividad al ayudar a la producción de colágeno natural.

AGENCIAS

A medida que pasan los años, se reduce la producción natural de colágeno de nuestra piel, por lo que, si queremos conservar su firmeza y suavidad, es importante usar regularmente cremas y cosméticos específicamente diseñados para nutrir los tejidos. Adicionalmente, si sientes que necesitas un empujoncito extra para mantener tu piel radiante, existen tratamientos seguros y efectivos que pueden ser de gran ayuda.

Este es el caso del microneedling, que gracias a sus beneficios, se ha convertido en el favorito de celebridades como Jennifer Aniston, Jennifer López, Angelina Jolie y Demi Moore. ¿Quién no quiere lucir como ellas después de los 40?

¿Qué es? Se trata de una técnica mínimamente invasiva que genera ligeras punciones en la piel para lograr la reducción de cicatrices y líneas de expresión. Para hacer el microneedling, se emplea un rodillo o lápiz eléctrico con pequeñas agujas en un extremo, cuya profundidad puede adaptarse según el tipo de piel y sus necesidades específicas. La piel regenerará tejido en esas micro perforaciones y acelerará la producción de colágeno, dando un efecto rejuvenecedor. Pese a la utilización de agujas, el tratamiento no resulta doloroso y la recuperación es rápida.

¿Quién puede usar el microneedling? Por ser un procedimiento libre de aplicación de sustancias químicas, prácticamente cualquier persona puede usarlo en diferentes partes del cuerpo, aunque la principal zona de uso es el rostro. El único caso en el que no se recomienda es para aquellas personas con tendencia a formar cicatrices queloides o para quienes presentan infecciones faciales.

¿Cuántas aplicaciones son necesarias? Para algunos especialistas, lo ideal sería hacer de tres a cinco sesiones, una cada mes, para ver resultados y que estos sean duraderos, pero todo dependerá de la recomendación del especialista que evalúe cada caso particular.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Este procedimiento revoluciona el mundo de la cosmética por su efectividad al ayudar a la producción de colágeno natural.

Clasificados

ID: 1570066

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx