14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Indagan presunta extorsión en caso de menor acusado de feminicidio

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH, jueves 25 de abril 2019, actualizada 8:47 am

Enlace copiado

Miguel Mery Ayup, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila (TSJ), informó que se encuentra en indagación del caso donde un menor que fue acusado de un feminicidio en Torreón, fue extorsionado por una juez para poder acceder a un beneficio.

Hace unos días se dio a conocer que una juez solicitó a la familia de un menor acusado de feminicidio pagar 400 mil pesos a cambio de la reducción de condena

Ante esto Miguel Mery informó que el Consejo de la Judicatura del TSJ investigará el caso para conocer si incurrió o no en un asunto de extorsión.

"Existe un procedimiento sobre este asunto, en el cual un menor que cometió un feminicidio se declara culpable y con ello se apega a un procedimiento abreviado a efecto de tener una pena de cinco años", dijo.

Indicó que se cuentan con los videos de las audiencias para conocer si hubo o no inconsistencias en el proceso por parte de la juez.

Aseguró que la juez está obligada a manifestarle al imputado a apegarse al procedimiento abreviado.

El feminicidio ocurrió en octubre del 2018 en Torreón. Sin embargo, Erick "N." de 16 años de edad fue detenido por este delito hasta el 10 de noviembre

El imputado y la víctima sostenían una relación de amistad. No obstante, fue una discusión y el intercambio de amenazas el presunto móvil por el cual Erick "N" cometió el homicidio de la joven tras golpear en el rostro con un block, para refugiarse en su domicilio en un ejido cercano al ataque.

Fue después de su detención que se declaró culpable en un juicio abreviado ante María, juez del sistema acusatorio, que ésta le habría le pedido 400 mil pesos a la familia del imputado para reducir su condena a cambio de que se declara culpable.

Trascendió que la juez ya había sido denunciada por inducir a tres imputados más a declararse culpables bajo el mismo sistema de juicio abreviado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...