La i Laguna

En 'chino' está el acceso para los discapacitados

Vicefiscalía no tiene elevador

LA I LAGUNA

Complicada resulta la "visita" de personas con discapacidad en las instalaciones de la Vicefiscalía región Laguna, debido a que no cuenta con elevador o con la disposición del personal de facilitar su atención.

Ayer, dos personas en sillas de ruedas intentaron subir a las oficinas del segundo piso del edificio.

Sólo una lo logró con el apoyo de personas que se encontraban en el área de espera, quienes atendieron a su llamado.

Lo mismo sucedió para bajar. No fue fácil brindarle el apoyo, debido a que las escaleras no están adaptadas para el tipo de maniobra, por lo que en un momento, todos estuvieron en riesgo de caer.

Sandra Sierra, presidenta de la Fundación para el Desarrollo, Promoción y Empoderamiento de las Mujeres (Funprodem), fue testigo de lo complicado que resultó ayudar a la persona en silla de ruedas para que pudiera realizar sus trámites en esa parte del edificio.

"El señor pidió ayuda para subir, la gente que estaba ahí lo ayudó, pero se bajó como pudo, en ese rato que estuve llegó otra persona igual".

"La Vicefiscalía no tiene condiciones de accesibilidad para una persona discapacitada, entre otras cosas, es un lugar en condiciones terribles", dijo la defensora de los derechos humanos.

Y es que entre otros detalles que "saltaron" en ese momento, está la falta de atención en los sanitarios, ya que no cuentan con agua y las condiciones no son las mejores.

Justicia

"Una persona va en una situación complicada, lo menos que se puede hacer es brindar condiciones de accesibilidad, de rapidez en el trato, de justicia expedita", dijo Sierra.

2 PERSONAS

En sillas de ruedas acudieron a la Vicefiscalía e intentaron subir las escaleras.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1570029

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx