La i Laguna

Ponen 'al tú por tú' con Uber con nueva plataforma digital

Realizan viajes por medio de aplicaciones

LA I LAGUNA

En esta modalidad, el uniforme es obligatorio; usan camisas guinda, azul marino y azul cielo.

Se defienden taxistas del fenómeno Uber en Torreón.

Aseguran que las plataformas digitales que ellos manejan como la llamada "En Taxi", están "al tú por tú" con la aplicación que opera la Empresa Redes de Transporte, la cual no se encuentra dentro del marco legal de Coahuila.

"Nosotros no estamos en contra de la modernidad, al contrario, en Torreón existen ya tres plataformas que están dando excelente servicio, mejor o igual que Uber", señaló Francisco Guardado, miembro del Grupo Empresarial del Transporte de Torreón.

"En Taxi" se trata de una plataforma que surgió hace seis meses y que se encuentra disponible en los teléfonos inteligentes.

En ella, el usuario tiene la posibilidad de solicitar una unidad, pagar en efectivo (en base a lo que marca el taxímetro) y de hacerse acreedor a un 20 por ciento de descuento en viajes mayores a 50 pesos que se hagan en horario de 07:00 a 21:00 horas.

Al igual que en Uber, la plataforma proporciona al usuario información del conductor y del vehículo disponible que acudirá al punto de partida.

"Son varios concesionarios los que compramos esta plataforma con la finalidad de tener un beneficio ante todos los agremiados al servicio del taxi. También tenemos un call center, usted puede hablar por teléfono y le va a contestar una operadora, en ese momento lo va a poner en contacto con un chofer a través de la aplicación, el operador en ningún momento va a tener la libre decisión de mandarle a 'x' o 'y' taxi, de esa manera usted va a tener la seguridad que va a tener un taxi confiable".

Para poder ingresar, los choferes deben contar con escolaridad mínima de secundaria, automóviles que como máximo tengan cinco años de antigüedad y que de preferencia tengan aire acondicionado, además de que estén en buenas condiciones.

150 TAXIS

De diferentes líneas operan con dicha plataforma digital en Torreón.

Postura

'No podemos estar en la ilegalidad, estamos completamente en desacuerdo, si quieren trabajo pues hay mucho trabajo de este lado, del lado de los taxis'.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1570028

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx