La i Laguna

Trenazo deja un herido grave

LA I LAGUNA

Un trabajador de la CFE resultó gravemente lesionado, luego de que la tarde de ayer intentara ganarle el paso al tren en un vehículo de la empresa, el cual terminó completamente destrozado.

El aparatoso percance se registró alrededor de las 13:30 horas en las vías del ferrocarril que corren paralelas a la carretera Gómez Palacio-Chihuahua, a la altura del entronque al poblado Dinamita, en las inmediaciones del ejido Brittingham.

El auxilio

Hasta el lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos, paramédicos de la Cruz Roja y personal Protección Civil de Gómez Palacio, quienes realizaron las maniobras necesarias para rescatar al conductor, el cual quedó prensado dentro del vehículo.

El lesionado fue identificado como Francisco Antonio N., de 52 años de edad, empleado de la Comisión Federal de Electricidad, quien conducía una camioneta marca Chevrolet, línea Silverado, color blanco, con placas de circulación FU-3633-A del estado de Durango, número económico 20000557, la cual, de acuerdo con las autoridades, resultó en pérdida total. Luego de ser rescatado, el conductor fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja a un hospital del sector salud, ya su estado de salud se reportaba como grave.

De acurdo con el reporte de las autoridades de la Dirección de Tránsito y Vialidad, así como de la Policía Federal, División Caminos que acudieron al lugar, la camioneta transitaba de poniente a oriente procedente del poblado Dinamita y al llegar al entronque con la carretera Gómez Palacio-Chihuahua, intentó ganarle el paso al tren, que transitaba de sur a norte.

La camioneta fue impactada en su costado derecho por la locomotora de la marca General Electric, número 4688 con razón social Ferrocarril Mexicano (Ferromex), la cual era conducida por Manuel Ángel N.

Debido al fuerte impacto, la Silverado fue lanzada a una distancia de aproximadamente 25 metros y cayó en un terraplén ubicado a un costado de las vías férreas.

Coordinación

El lugar fue acordonado por personal del Ejército Mexicano, mientras que personal de rescate sacaba al conductor y cuadrillas de CFE y Ferromex revisaban los daños.

52 AÑOS

De edad tiene el conductor que resultó gravemente lesionado y fue llevado a un hospital.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1570023

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx