La i Laguna

Acusan a empleado de cobrar dos plazas

Gana más de 60 mil pesos

LA I LAGUNA

El empleado municipal, Jesús Rafael Rosales Arreola, fue acusado por la síndica de Vigilancia del Ayuntamiento de Torreón, Dulce Pereda Ezquerra, por cobrar en dos plazas y además, de ser militante activo del Partido de Acción Nacional (PAN).

El primer cargo lo tiene en el vecino estado de Durango como jefe operativo de la coordinación de Asistencia Social en La Laguna del DIF estatal, en la administración de José Rosas Aispuro Torres y la segunda en el gobierno de Jorge Zermeño Infante, como promotor de Mercados y Plazas.

La información consultada ayer por esta casa editora, se encuentra disponible en los portales de Transparencia del Gobierno de Durango (http://transparencia.durango.gob.mx/DIF) y del municipio de Torreón (http://www.torreon.gob.mx/transparencia) El sueldo mensual que percibe el funcionario por sus dos cargos asciende a los 61 mil 666.29 pesos.

Por trabajar en el DIF estatal y de acuerdo con datos de 2018, cobra al mes 47 mil 273.73 pesos, mientras que en Mercados y Plazas, percibe de forma mensual 14 mil 392.56 pesos, en base a la nómina publicada en marzo de este año.

Carlos de Lara, titular de Mercados y Plazas, dijo ayer que él no podía hacer alguna declaración al respecto, ya que le competía al departamento de Recursos Humanos.

Seguimiento

Dulce Pereda dijo que pedirán un informe al departamento de Recursos Humanos y a Servicios Administrativos para verificar que exista una bitácora de trabajo en el municipio.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1570021

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx