La i Laguna

Tardará nueve días más el aval de candidaturas

De acuerdo a tiempos de IEPC

LA I LAGUNA

El aval de candidatos en Morena, PVEM y PT para las alcaldías en los municipios de Durango, podría demorar hasta nueve días, de acuerdo a los tiempos sobre los cuáles trabajará el IEPC, tras la resolución de la Sala Regional del TEPJF, y entonces ellos podrían arrancar con sus campañas, con menos de la mitad del tiempo de los otros partidos políticos.

Plazos

"Los plazos que nos da la sentencia son 24 horas para requerir a los partidos, cinco días para que ellos contesten, 24 horas para que revisemos lo que ellos contestan y, si hay omisiones o errores, podamos requerirles la subsanación de estas situaciones, y entonces ellos tienen hasta 48 horas para subsanar, y luego ya poder resolver", explicó Laura Bringas Sánchez, consejera electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango.

Entonces podría sesionar el IEPC hasta la próxima semana para avalar y registrar a los candidatos, y a partir de ello, podrían iniciar las campañas propiamente.

Explicó que la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación viene en dos días, por una parte, lo que implicaría para el Partido Verde Ecologista de México, el del Trabajo y por la otra, para Morena.

En la primera, el IEPC deberá preguntar a los partidos si desean continuar juntos en la candidatura común y, si es su deseo, deben presentar la modificación al convenio.

Registros

A Morena se le tiene que requerir que presente los registros de sus candidatos, pero deben ser aquellos que quedaron dictaminados conforme al proceso interno.

29 DE MAYO

Terminan las campañas por la alcaldía de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1570019

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx