Lector opina

Foro del Lector

Críticas inanes (vacías)

Al nuevo Gobierno no han dejado de criticarlo los mismos que han criticado al Lic. Andrés Manuel López Obrador desde que apareció en la escena política nacional. Los mismos medios, los mismos columnistas que antes trataban con desdén al tabasqueño, que después pasaron a la burla abierta al político audaz y, posteriormente, cuando se estaba convirtiendo en una real y verdadera amenaza política para el régimen PRIANISTA enderezaron contra él, en dos ocasiones, la más despiadada “guerra sucia” para impedir que alcanzara la presidencia de la república. Y son los mismos que ahora, ya de presidente por voluntad soberana del electorado, enderezan venenosos ataques contra su persona tratando de desacreditar sus proyectos de gobierno y aún ir más allá intentando el sabotaje para quitarlo del poder. Así son de perversos y ambiciosos.

Son los mismos, los neoliberales, los conservadores, los neoporfiristas, los antinacionalistas, los fifís que han estado presentes siempre en la historia de nuestro país y no precisamente buscando el bien de la sociedad, sino para establecer regímenes de explotación, de bienes y personas, y sostenidos por la corrupción y la impunidad cuando no por la represión.

Pero es asombroso, casi milagroso, lo que está sucediendo en estos momentos del país. Las estrategias que hasta hace poco tiempo empleaban los corruptos para engañar a la ciudadanía a través de “los medios” ya no funcionan más. El sometimiento de la gente a la opinión de las televisoras y los medios escritos ya no existe. Y por más que griten, pataleen, elaboren columnas señalando con índice de fuego los “errores” del nuevo régimen, los ciudadanos ya no se dejan convencer, pues ya tienen perfectamente claro qué se esconde detrás de estos defensores del viejo régimen.

Le preguntaron el día de hoy al presidente López Obrador su opinión sobre la escandalosa participación del “periodista” Jorge Ramos en la “mañanera” de hace un par de días, y repitió nuevamente que era respetuoso de la libertad de prensa y de la libre expresión, y que en todo caso era la opinión pública la que ya ha calificado la intervención de dicho periodista. El presidente apoya su dicho en “las benditas redes sociales”, que es la expresión actual de la ciudadanía, que por fin se liberó de los medios protectores de los corruptos.

Les envío un cordial saludo.

Héctor Astorga

Comarca Lagunera

**

Derecho a matar

Con el caso Hernández, los políticos están aprovechando, especialmente algunos, para meter en campaña de manera superficial un tema muy serio y profundo, nos jugamos respetar el derecho a la vida de las personas nacidas, a los no nacidos ya les hemos retirado ese derecho. Hay personas que quieren quitarse de en medio a los discapacitados, sin darse cuenta de que los discapacitados son ellos, al no ser capaces de pensar que pueda haber otra solución para los demás, más que la que ellos piensan que es la definitiva. La paradoja de la eutanasia es que el ‘eutanasiador’ suele estar peor de la cabeza que el ‘eutanasiado’, por ocurrírsele que el mejor modo de resolver un problema es cortar por lo sano, cuando no tiene por qué ser así.

Llevamos años, ahora se ha agudizado, discutiendo el presunto ‘derecho a la eutanasia’, una violencia que acaba con los demás porque yo lo digo, y no hay otra solución mejor para ellos que echarles de este mundo, antes de que los avances de la medicina o de la compasión sean mucho más paliativos. ¿En tan poca consideración tenemos la vida humana?

Suso do Madrid

Coruña, España

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1570003

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx