Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

¿De qué se acusa al legislador Cipriano Charrez?

Este miércoles la Cámara de Diputados aprobó quitarle el fuero al morenista

Hoy se aprobó el desafuero del diputado Cipriano Charrez. (ARCHIVO)

Hoy se aprobó el desafuero del diputado Cipriano Charrez. (ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

La madrugada del 6 de octubre del año pasado el diputado de Morena, de la zona de Ixmiquilpan Hidalgo, Cipriano Charrez Pedraza conducía su camioneta una Raptor, modelo 2014, el exceso de velocidad y presuntamente el alcohol, habrían derivado en un accidente, en el que falleció un joven.

En el percance que se registró sobre la carretera federal México- Laredo a la altura del libramiento Cardonal, colonia el Fitzhi en el municipio de Ixmiquilpan, estuvieron involucrados cuatro vehículos, uno de ellos de Charrez Pedraza.

Quitan fuero al diputado Cipriano Charrez

VER MÁS Quitan fuero al diputado Cipriano Charrez

Sin embargo, el diputado hasta la fecha niega haber sido el conductor y señaló que quien manejaba la camioneta era su chofer.

En la carambola un vehículo Pointer, modelo 2003, color blanco con placas de Hidalgo, impactó y explotó, en él viajaba la víctima, un músico.

En los videos que circularon en redes sociales se puede ver a Cipriano Charrez abandonar el lugar del accidente, el diputado sale corriendo del lugar del impacto, ayudado por una persona quien le tapa el rostro.

En el material se escuchan los gritos de la víctima quien sí es ayudado por otros jóvenes que intentan romper los cristales del auto para rescatarlo, sin embargo ya no fue posible.

Tras al accidente Charrez Pedraza intentó negociar con los familiares de la víctima, quienes de inicio otorgaron el perdón legal, sin embargo el caso siguió hasta hoy miércoles, cuando se le quitó el fuero al diputado para que enfrente un proceso legal.

Leer más de Nacional

Escrito en: cipriano charrez Fuero Fuero diputados Desafuero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hoy se aprobó el desafuero del diputado Cipriano Charrez. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1569914

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx