21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Confirman discusión entre militares de México y EUA

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 24 de abril 2019, actualizada 9:03 am

Enlace copiado

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó que hubo una discusión entre soldados mexicanos y estadounidenses en las cercanías de Clint, Texas, el 13 de abril.

Según una tarjeta informativa de la Cancillería, entre cinco o seis soldados mexicanos interrogaron a dos de Estados Unidos, quienes realizaban "operaciones de apoyo en la frontera en un vehículo sin marca del CBP cerca de la frontera suroeste en las cercanías de Clint, Texas".

Una investigación reveló que los militares mexicanos creían que los soldados del Ejército de los Estados Unidos estaban al sur de la frontera.

"Los soldados estadounidenses se encontraban en el territorio de los Estados Unidos, al sur de la valla fronteriza, pero al norte de la frontera real. Luego de una breve discusión entre los soldados de las dos naciones, los militares mexicanos abandonaron el área", señaló la Cancillería sobre el altercado.

Finalmente, la SRE indicó que el vehículo en el que se encontraban los soldados del Ejército de los EU "se ha vuelto a colocar al norte del muro fronterizo para garantizar que la situación no vuelva a ocurrir".

La información de la Cancillería responde a tuits del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que señaló a soldados mexicanos de apuntar con armas a guardias fronterizos estadounidenses.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...