Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Ofrecen herramienta para informar precios de gasolina

ANGÉLICA SANDOVAL

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó "Quién es Quién en el Precio de la Gasolina (QQP)", una herramienta creada para brindar información actualizada sobre las estaciones de servicio que comercializan gasolina y diésel con los precios más altos y más bajos del país.

Según el portal de Internet de la Profeco, la clasificación se construye a partir de los precios reportados a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) por los permisionarios de venta al público de gasolina y diésel.

En el sitio web, se exhiben los precios de gasolina regular por marca con actualización del 13 al 18 de abril del año en curso a nivel nacional así como también los precios de la gasolina premium por franquicia y los precios de diésel por franquicia en el mismo periodo. En total, se publican 18 franquicias, las marcas más representativas.

Hasta el momento, las franquicias Chevron y Shell son quienes tienen el precio más alto para el litro de gasolina Magna y Premium mientras que las cadenas Orsan, La Gas y Lodemo son de las que ofrecen el combustible más económico.

La Procuraduría Federal del Consumidor aclaró que los precios se encuentran sujetos a cambios debido a que algunos distribuidores pueden variar sus precios por lo que deben ser considerados como precios referencia,

La dependencia federal exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad a través del teléfono del consumidor: 01800-468-87-22 y en redes sociales oficiales en Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial. En La Laguna, las quejas y/o denuncias se pueden realizar en avenida Matamoros número 1285 poniente de Torreón.

La herramienta Quién es Quién en el Precio de la Gasolina se puede consultar en la página de Internet: https://combustibles.profeco.gob.mx/

Consulta

Conozca los precios de la gasolina.

*Del 13 al 18 de abril de 2019, las marcas Chevron y Shell son las franquicias con los precios más altos.

*Todas las marcas pueden ser consultadas por la ciudadanía en el portal de Internet de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Si detecta alguna irregularidad, usted puede hacer la denuncia ante la dependencia federal. (CORTESÍA)

Si detecta alguna irregularidad, usted puede hacer la denuncia ante la dependencia federal. (CORTESÍA)

Leer más de Torreón

Escrito en: precios gasolina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Si detecta alguna irregularidad, usted puede hacer la denuncia ante la dependencia federal. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1569764

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx