Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aumentan servicios de Ángeles Verdes

Se ha incrementado considerablemente el servicio de los Ángeles Verdes en las carreteras en la última semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se ha incrementado considerablemente el servicio de los Ángeles Verdes en las carreteras en la última semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Durante la Semana Santa, se incrementaron en un 60 por ciento los servicios que brindó la corporación de Ángeles Verdes en las carreteras de la región lagunera de Durango, y el fin de semana subió hasta un 80 por ciento.

"Sí estuvo más movido este fin de semana, en comparación al periodo ordinario", comentó Carlos Mario Flores Rodríguez, encargado de la jefatura de Ángeles Verdes en Durango. Indicó que diariamente se realizan aproximadamente 20 servicios, pero en los Días Santos se registra un mayor trabajo.

Refirió que lo más común es que se presenten calentamientos de motor en los vehículos de los viajeros cuando van por carretera, falta de gasolina, llantas tronadas o ponchadas, hasta casos más graves en los que se descompone el motor.

"Aunque se revise el motor, el vehículo antes de salir, uno no sabe lo que pueda pasar, incluso hasta carros de modelo reciente, nuevo, no falta que fallen, más un carro de modelo más antiguo, son los que más atendemos", comentó.

Flores Rodríguez indicó que, afortunadamente, en esta ocasión no se registraron accidentes con pérdidas humanas, sino únicamente problemas mecánicos que se pudieron solucionar en el lugar o, en algunos casos, requirieron el traslado mediante grúa a la caseta.

Señaló que el campamento de los Ángeles Verdes para esta temporada se ubicó en la caseta de León Guzmán y el recorrido diario que realizan va por esta carretera hasta Cuencamé, en la siguiente caseta, por la libre. No obstante, indicó que se mantiene la coordinación con el grupo de Durango, en caso de que se requiera el auxilio en otro tramo.

Dijo que durante este fin de semana se mantendrá el operativo, a fin de apoyar a los conductores que así lo requieran, pues aunque se espera una baja significativa en los viajeros que transitan por las carreteras, muchas familias terminan sus vacaciones en esta semana de Pascua.

Los Ángeles Verdes cumplen 59 años de ofrecer orientación, asesoría, asistencia telefónica y mecánica, auxilio y apoyo durante todo el año a turistas, así como auxilio a la población en caso de contingencia o desastres naturales.

El 15 de septiembre de 1960 se creó la corporación. Desde entonces, brindan sus servicios en forma gratuita en las carreteras del país, especialmente en la temporada vacacional, con orientación, asistencia y auxilio a paseantes nacionales, extranjeros y connacionales que viajan por carretera a los diferentes destinos turísticos.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Ángeles Verdes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se ha incrementado considerablemente el servicio de los Ángeles Verdes en las carreteras en la última semana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1569747

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx