18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Posible, circular con vidrios polarizados en GP

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 24 de abril 2019, actualizada 1:18 pm

Enlace copiado

Circular con vidrios polarizados en Gómez Palacio, es posible. Esto de acuerdo al artículo 23 fracción V del Reglamento de Tránsito y Vialidad vigente, que lo prohíbe pero también hace sus excepciones. Deberá ser un médico especialista el que determine si es necesario. Para ello, se deberá contar con un permiso cuyo costo es mensual.

Para este 2019, los permisos estarán vigentes sólo hasta el mes de agosto, ante el cambio de gobierno municipal que se avecina.

El citado artículo y fracción del reglamento de Tránsito y Vialidad señalan: "Se prohíbe instalar o utilizar en vehículos particulares... películas de seguridad, control solar (polarizado) u oscurecimiento de vidrios en parabrisas o vidrios de puertas delanteras, que impidan la visibilidad hacia el interior del vehículo, se exceptúan los polarizados y entintados que vengan instalados de fábrica o vidrios blindados, de acuerdo a las normas Oficiales Mexicanas correspondiente o cuando así se requiera por razones médicas…".

El costo del permiso es de 90 pesos mensuales, el solicitante podrá adquirirlo de manera mensual o por todo el período. Pero para solicitarlo, deberá presentar: un certificado por un médico especialista, ya sea dermatólogo o neurólogo, el cual deberá contar con el número de cédula profesional, ya que será cotejada, así como las condiciones del solicitante.

Además, deberán presentar una copia de la tarjeta de circulación del vehículo, así como de la credencial del Instituto Nacional Electoral (INE).

El nivel de polarizado no será impedimento para la persona que adquiera el permiso. No será necesario que se mantenga a la vista, únicamente en caso de ser detenido por un elemento de Tránsito y Vialidad o durante un operativo, sólo bastará con mostrarlo. Se trata del recibo que se expide de forma directa en la Dirección de Vialidad.

De acuerdo con el reglamento, los cristales del piloto y del copiloto deberán estar libres de cualquier película, mientras que el resto de los cristales sí podrán circular polarizados.

Según datos de la Dirección de Tránsito y Vialidad, hasta el momento se han solicitado 330 permisos en lo que va del año.

Actualmente la infracción por circular con vidrios polarizados oscila entre los 845 a los 1267 pesos, es decir, si la infracción se paga dentro de los primeros cinco días hábiles, solo se pagará la primera cantidad, pero al pasar este tiempo, se pagará el máximo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...