Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Realiza Sader taller sobre bioeconomía

En el taller participaron especialistas de Costa Rica, España, Holanda y México. (ARCHIVO)

En el taller participaron especialistas de Costa Rica, España, Holanda y México. (ARCHIVO)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), impulsa la generación de valor agregado en productos del campo con el desarrollo de la bioeconomía.

Por ello, realizaron junto con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) el primer taller "La bioeconomía y gestión integral del agua", en el que participaron especialistas, investigadores y representantes de Fundación Produce, Sistemas Producto y organismos de Costa Rica, España, Holanda y México.

La bioeconomía se define como una alternativa para potenciar las políticas de desarrollo agrícola y rural que contribuyan a la especialización inteligente de los territorios y a la innovación que México necesita para hacer frente a los desafíos del incremento de la productividad, el cambio climático, la seguridad alimentaria y la reducción de la pobreza: subsecretario Miguel García Winder.

Por ello, la Sader y el IICA impulsan el desarrollo de la bioeconomía en el sector primario, a través de la formación de valor agregado en procesos como el manejo de desechos obtenidos en la producción agrícola y la agroindustria y la generación de nuevos alimentos, materiales y energías renovables.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Sader bioeconomía

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el taller participaron especialistas de Costa Rica, España, Holanda y México. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1569714

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx