15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Revoca Tribunal las candidaturas comunes

Morena participará en solitario en la contienda electoral para renovar los 39 ayuntamientos

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 24 de abril 2019, actualizada 3:50 pm

Enlace copiado

En sesión pública celebrada ayer por la tarde, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Durango para una candidatura común entre los partidos Verde Ecologista de México, del Trabajo y Morena, por lo que ahora anuncian que este último participará en solitario en la contienda para renovar los 39 ayuntamientos y les da la opción a los otros dos partidos de participar en unidad.

De acuerdo con Armando Navarro, delegado de Morena en Durango, la conclusión del Tribunal se basó en que se presentaron documentos falsos y firmas apócrifas, para lograr la candidatura común.

"Esto es un hecho muy afortunado, porque marca la pauta de que lo que luchamos fue en base a la legalidad que siempre reprobamos esos actos irregulares", dijo Navarro.

Tras la revocación, quedan a salvo los derechos de los 39 candidatos registrados por Morena para la presidencia municipal.

"Llevaron a cabo todo un proceso de selección respetando la convocatoria, siguiendo las instancias conducentes y que al ser postulados como candidatos de Morena, los defendimos hasta la última instancia y hoy estamos muy contentos de que sus derechos quedaron a salvo y que nuestros candidatos a la presidencia municipal están en firme", comentó Navarro.

En el caso de Gómez Palacio, queda en firme la candidatura de Alma Marina Vitela Rodríguez, y por el lado de ciudad Lerdo, Fernando, Ulises Adame de León.

El delegado de Morena en Durango aseguró que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, es la última instancia con la que cuenta cualquier ciudadano, por lo que su sentencia resulta inapelable.

"Son tres instancias a las que cualquier ciudadano puede acceder; la primera fue el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, la Segunda fue el Instituto Estatal Electoral y la última fue el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, cuyo fallo ya es inapelable", recalcó.

Navarro comentó que aunque estuvieron pendientes de la sesión que se transmitió en vivo a través del canal del Tribunal, deberá ser el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, como órgano administrador, el que informe sobre la resolución.

"Nos estamos preparando para arrancar en cuanto el IEPC nos dé luz verde, arrancamos con las candidaturas en cinco regiones", adelantó el delegado.

Dijo que se convocará a los candidatos de todos los municipios en uno sólo, para realizar una fiesta de unidad.

"Vamos a convocar a los municipios para que se concentren en uno solo para hacer una gran fiesta de unidad, para pedir el voto de la ciudadanía por un partido que da testimonio de legalidad y que vamos a luchar por la cuarta transformación basado en la austeridad, en no mentir, no robar y no traicionar al pueblo". dijo el delegado en Durango.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...