Cambios de personal en diferentes áreas es para mejorar el desempeño laboral, dice el oficial mayor, Jesús Gerardo Reyes Haro. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)
La Oficialía Mayor de Matamoros evalúa el desempeño del personal y realizan cambios de área a fin de mejorar el trabajo.
"Nos está dando resultados, donde no se desempeñan bien las funciones los cambiamos de área y resulta que han mejorado, también hemos tenido empleados renuentes al cambio y hemos tomado medidas con posibilidades de dar de baja, pero no ha sido muy frecuente", dijo Jesús Gerardo Reyes Haro, oficial mayor.
Comenta que es sobre todo en el área de limpieza y auxiliares donde se han hecho estas reasignaciones.
Además, como parte de la mejora continua, también pretenden la colocación de reloj checador para verificar las entradas de las y los trabajadores en las diferentes áreas, pues actualmente corroboran la jornada laboral a través de listas.
"Ha habido pláticas, pero no se ha concretado de hacer lo del checador digital. Lo que hemos trabajado en las últimas cuatro quincenas es estar verificando las listas de asistencias de cada departamento y a través de eso hemos estado corroborando las personas de las que actualmente estamos trabajando en la administración, llegan y firman a las 8 de la mañana y salida a las 3 de la tarde".
Comenta que tener este aparato que registra la entrada y salida del personal con huella digital mejoraría el control sobre asistencia y horarios, pero de manera parcial ya que no todas las áreas están en el seno de la presidencia e incluso, algunas se encuentran en los ejidos alejados.