Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Alerta en 14 estados por robo de ácido fosfórico

EFE

México declaró ayer en alerta a las unidades de protección civil de 14 estados tras el robo de un camión cisterna con mas de 35,000 litros de ácido fosfórico, sustancia considerada fatal para las personas.

La Coordinación de Protección Civil de México informó en un boletín que el camión cisterna con 35,720 litros de ácido fosfórico en forma líquida fue robado la medianoche del 22 de abril en las cercanía de San Martín Texmelucan, en el central estado de Puebla.

Ante el robo, se ha emitido una declaración de alerta que comprende los estados de México, Guanajuato, Hidalgo, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y la capital mexicana, precisó.

En estos estados, que ocupan toda la parte central del país entre las costas del Golfo y el Pacífico, habitan más de 50 millones de personas, principalmente en la capital mexicana y el Estado de México, los más poblados del país.

Protección Civil confirmó que las autoridades han desplegado un operativo de búsqueda del camión cisterna por las carreteras de estos estados, así como en bodegas y negocios, en los cuales este producto pudiera ser comercializado.

Leer más de Nacional

Escrito en: ácido fosfórico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1569701

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx