Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Altidore causa baja con Toronto FC por lesión

Jozy Altidore se recupera en la cancha tras ser derribado en un partido.

Jozy Altidore se recupera en la cancha tras ser derribado en un partido.

AP

El delantero de Toronto Jozy Altidore quedará fuera de acción por dos o tres semanas debido a una lesión en un muslo.

El atacante de 29 años tuvo que dejar el partido del viernes contra Minnesota, a los 82 minutos, tras sufrir molestias en el muslo. Culminado el partido, el goleador de la selección estadounidense acusó al presidente del equipo, Bill Manning, de menoscabar el bienestar de los jugadores al proscribir al preparador físico Giuseppe Gueli por su afiliación con el goleador Sebastian Giovinco, que se fue a la liga saudí.

"La persona con la que hemos estado trabajando en los últimos tres y medio, cuatro años, no está autorizada a entra a las instalaciones", dijo Altidore entonces. "Uno lo da todo en la cancha, todo por la ciudad, por los compañeros de equipo y debido a un pequeño lo que sea, malentendido con un tipo, los jugadores pagan el precio. Pienso que es ridículo".

Manning se reunió con Altidore el lunes y dijo que Gueli estaba trabajando con el equipo a tiempo parcial. Manning dijo que su único problema con el entrenador italiano era que él quería formalizar la relación para que estuviese disponible para todos los jugadores, no solamente unos pocos.

"Jozy no sabía que Giuseppe iba a regresar", dijo Manning, que atribuyó el exabrupto a Altidore a su estado emocional tras salir del partido. Altidore tuiteó una disculpa a Manning y al club.

"Me dejé dominar por las emociones cuando hablé con la prensa tras nuestra victoria contra Minnesota", escribió Altidore. "Bill y yo hablamos esta mañana y puedo decir con confianza que tenemos la misma posición. Sé que Bill y Toronto FC están comprometidos a hacerlo todo y dedicados a poner al equipo en la mejor posición para una campaña exitosa. Avanzamos juntos".

Manning le restó importancia a la controversia con Altidore, que lidera a Toronto con cinco goles en la campaña.

"Somos una familia", dijo Manning. "Él es muy importante para el club. Y nuestra relación pudiera de hecho volverse más fuerte con todo esto".

Leer más de Deportes

Escrito en: Toronto MLS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jozy Altidore se recupera en la cancha tras ser derribado en un partido.

Clasificados

ID: 1569691

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx