Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Simas recupera 30 mdp de morosos

Dicho programa de estímulos estará vigente en el Simas Torreón hasta el próximo 30 de junio del año en curso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Dicho programa de estímulos estará vigente en el Simas Torreón hasta el próximo 30 de junio del año en curso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

De septiembre de 2018 a la fecha, van casi 30 millones de pesos recaudados en el Simas Torreón por concepto del Programa de Estímulos Fiscales correspondientes a los servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado y que está dirigido a personas físicas con adeudos.

En dicho periodo, la paramunicipal reporta un total de 31 mil usuarios con rezago que se han acercado para adquirir su convenio de pago; de esta cifra, 5 mil 712 personas han realizado el trámite en lo que va de este 2019.

La gerencia comercial del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento informó que el año pasado, 25 mil 288 personas se acercaron al organismo para beneficiarse con estos incentivos de tal manera que para el mes de diciembre, se tuvo un incremento considerable de personas que aprovecharon para liquidar su deuda en una sola exhibición o en facilidades de pago logrando captar 24 millones 102 mil 458 pesos.

El Programa de Estímulos Fiscales estará vigente hasta el próximo 30 de junio de 2019 y consta de un beneficio del 50 al 80 por ciento de descuento para personas físicas (tarifa domiciliaria, comercial o industrial) con adeudo mayor a nueve meses, siempre y cuando cubran el 30 por ciento del pago de la deuda total.

Si usted requiere información acerca del descuento que se otorga en el sector en que habita, puede acudir directamente la matriz del Simas Torreón ubicada sobre el bulevar Independencia.

El horario de atención en el sistema operador de agua es de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y de 9:00 a 14:00 horas los días sábado. También se puede solicitar más información en el Call Center del sistema operador de agua, el número de teléfono es 690-95-95.

Programa

Combaten el rezago.

*Hay cuatro tipos de descuento que varían en función de las colonias.

*En el tipo A se otorga un 80 por ciento de descuento.

*En el tipo B se concede un 70 por ciento de descuento.

*En el tipo C, los usuarios del Simas tienen posibilidades de un descuento del 60 por ciento.

*Mientras que en el tipo D, el organismo otorga un estímulo del 50 por ciento de descuento.

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón SIMAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dicho programa de estímulos estará vigente en el Simas Torreón hasta el próximo 30 de junio del año en curso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1569670

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx