Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Previenen sobre el riesgo de consumir alcohol y manejar

Personal de Protección Civil alista campaña para evitar que la gente conduzca en estado de ebriedad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Personal de Protección Civil alista campaña para evitar que la gente conduzca en estado de ebriedad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

José Barrientos, Coordinador operativo del sistema de Protección Civil y Bomberos de Torreón, comentó que en breve comenzarán con una campaña de concientización en bares y restaurantes, sobre el peligro de tomar y manejar.

Informa que en vacaciones de Semana Santa hubo mucho trabajo en cuestión de accidentes viales y que harán una campaña para evitar percances de trágicas consecuencias.

Como ejemplo puso un choque que se registró en lo que se conoce como "Nudo Mixteco", donde hubo dos personas lesionadas, así como algunas volcaduras.

Una de las primeras acciones del programa antialcohol, será repartir folletos, pegar calcomanías y entregar volantes.

Este programa inició el año pasado y continuará durante el presente. Participarán elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Protección Civil y Bomberos.

La incidencia más grande de accidentes en lo que se involucra a conductores en estado de ebriedad es durante los fines de semana.

Dice que los principales servicios que se atendieron durante la Semana Santa fue por incendios de lotes baldíos, muchos de ellos provocados por menores de edad, debido a que están mucho tiempo en casa.

"Muchos niños son algo traviesos, aunado a ello el calor y pues tiran botellas de vidrio y se hace lo que se conoce como efecto lupa y se presentan estos siniestros, también en pastizales".

Detalla que en conjunto con Bomberos, se aplica un programa de prevención que se suspendió por las vacaciones santas. Estas acciones se llevan a cabo en jardines de niños, escuelas primarias, para evitar cualquier tipo de situaciones de riesgo.

"Hay una actividad que se llama prevención en la casa, básicamente no jugar con contactos eléctricos, no acercarse a la cocina, no jugar con cerillos, ya que esto es unos de los mayores problemas que tenemos".

En estas temporadas tenemos muchos accidentes en el hogar, posteriormente son incendios en terrenos baldíos y algunos accidentes viales.

Leer más de Torreón

Escrito en: Alcoholímetro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Personal de Protección Civil alista campaña para evitar que la gente conduzca en estado de ebriedad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1569656

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx